Publicidad

ESPN renovó contrato de ocho años para transmitir la MLB

La cadena de televisión pagará a la MLB unos 700 millones de dólares anuales.

El Espectador
30 de agosto de 2012 - 07:07 a. m.
Set del programa Béisbol esta noche, con toda la actualidad de ese deporte / Tomada de http://frontrow.espn.go.com
Set del programa Béisbol esta noche, con toda la actualidad de ese deporte / Tomada de http://frontrow.espn.go.com

La cadena de televisión ESPN, propiedad del grupo de entretenimiento Walt Disney, ha alcanzado un acuerdo para ampliar durante ocho años sus derechos de retransmisión de los partidos de la liga de béisbol estadounidense (MLB).

"El nivel de compromiso de ESPN con el béisbol, tanto a nivel económico como a través de su expansión de contenido, es una muestra de la solidez de nuestro deporte y de su popularidad sin precedentes entre sus seguidores", dijo el comisionado de la MLB, Allan Selig, en un comunicado que se puede ver en la web del canal.

El acuerdo, que tendrá vigencia entre 2014 y 2021, implica que la cadena de televisión pagará a la MLB unos 700 millones de dólares anuales, lo cual eleva el importe del contrato hasta los 5.600 millones de dólares, el mayor de la historia de la liga de béisbol estadounidense, según publica el diario The Wall Street Journal.

ESPN, que no desveló el importe del pacto, consigue así los derechos de retransmisión de unos 90 partidos de la temporada de béisbol cada año y uno de los dos juegos anuales de los wild card (comodín) de los playoffs, así como de la cobertura en español de buena parte de los partidos de los domingos, lunes y miércoles.

El contrato, que según el citado periódico duplica los términos económicos del hasta ahora vigente, de unos 360 millones de dólares anuales, aúna por primera vez los derechos televisivos, radiofónicos, digitales e internacionales, que hasta ahora se habían firmado por separado.

Además, incluye los derechos de todos los juegos de desempate de la temporada regular, de producir un programa de estudio diario de béisbol, y de un número "significativo" de horas adicionales del popular programa televisivo "Baseball Tonight", entre otras novedades.

"El nuevo acuerdo garantizará la continuación de una relación ininterrumpida de más de 30 años entre ESPN y MLB que comenzó en 1990, una de las relaciones de más antigüedad entre una cadena y una liga", aseguró el canal en ese comunicado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar