Estos cuatro equipos pelearán por el título en las Grandes Ligas

Los Cardenales y los Nationales irán por el cupo a la final y por el banderín de la Liga Nacional, mientras que los Yankees y los Astros disputarán el de la Americana.

Redacción deportes
11 de octubre de 2019 - 08:47 p. m.
Fotos: AFP
Fotos: AFP

Luego de una temporada regular larga y de un par de rondas en la postemporada, ya están listas las cuatro novenas que pelearán por el título de las Grandes Ligas. Por un lado estarán los Yankees, con el colombiano Giovanny Urshela a bordo, frente a los Astros en la disputa por el banderín de la Liga Americana y por la Nacional los Cardenales y los Nacionales irán por el cupo a la final.

Empecemos por los de Nueva York, los Yankees, una de las pocas franquicias que pudo pasar de los 100 triunfos en la primera parte del torneo (103). El equipo más famoso y con más seguidores de los Estados Unidos (y en el mundo), se medirá con otro que también superó el centenar de éxitos (107). Los primeros, con Urshela a bordo, dejaron en el camino a los Mellizos con un contundente 3-0, mientras que los de Houston tuvieron que ir hasta el quinto juego para superar 3-2 a los Rays.

Le puede interesar: Esta es la historia de Giovanny Urshela

Los Astros, del venezolano José Altuve y compañía, han superado a los Yankees las últimas dos veces que han jugado en la final de la Liga Americana, además de quedarse con el título de la MLB en 2017.

 En cuanto a la Liga Nacional, los Cardenales fueron primeros de la Central y en la Serie Divisional superaron a los Bravos de Atlanta por 3-2. En cuanto a los Nacionales ganaron el comodín después vencieron a los Dodgers de Los Ángeles por 3-2.

De estas cuatro franquicias saldrá el campeón del mejor béisbol del mundo. Los Yankees tienen 27 títulos, siendo los más ganadores de la historia, mientras que los Astros apenas tiene uno.

En cuanto a los Cardenales se han impuesto en 11 oportunidades a diferencia de los Nacionales que en las cinco ocasiones que han estado en postemporada nunca han llegado a una Serie Mundial.

Así se disputarán los primeros partidos de las llaves pactadas al mejor de siete juegos:

Cardenales vs. Nacionales (viernes 11 de octubre desde las 7:00 p.m.)

Yankees vs. Astros (sábado 12 de octubre desde las  7:00 p.m.)

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar