Expelotero Manny Ramírez sale de prisión tras pagar una fianza

El exbeisbolista dominicano fue detenido este lunes por violencia intrafamiliar.

El expelotero dominicano Manny Ramírez, quien fue detenido la víspera por violencia doméstica, salió este martes luego de pagar una fianza de 2.500 dólares, pero aún enfrenta cargos que podrían enviarlo a prisión por un año, según varios medios de prensa estadounidenses.

Ramírez, uno de los más temidos artilleros de la década pasada que se retiró del béisbol de Grandes Ligas en medio de un escándalo por dar positivo a sustancias prohibidas, ahora enfrenta cargos criminales tras ser acusado de golpear a su esposa.

El quisqueyano, de 39 años, podría ser sentenciado a un año de prisión si es hallado culpable del delito menos grave de violencia doméstica.

Poco antes, la oficina del alguacil de Broward divulgó la grabación de la llamada que Juliana Ramírez, su esposa, hizo al sistema de emergencia 911 desde su casa en Weston, un suburbio de Ft. Lauderdale.

"Mi marido me acaba de pegar", dijo tranquilamente Juliana Ramírez.

Cuando le preguntaropn en qué lugar le pegó, Juliana contestó, "en la cara y la cabeza, en la cama. Tengo un chichón en la cabeza".

En una comparecencia en esta jornada en el tribunal, el juez John Hurley prohibió a Ramírez acercarse a su esposa brasileña.

Las autoridades señalaron que Ramírez negó haberle pegado a su esposa.

El 12 veces 'All-Star' se retiró en abril luego de haber sido notificado que debía cumplir 100 juegos de suspensión por dar positivo en una segunda prueba antidoping.

El ex toletero había servido una suspensión de 50 juegos hacía dos años mientras jugaba con los Dodgers de Los Angeles.

En julio de 2008, los Medias Rojas de Boston cambiaron a Ramírez a los Dodgers de Los Angeles.

Después de llevar el Dodgers al título de la División Oeste de la Liga Nacional, el club californiano lo firmó por 45 millones de dolares por dos años.

Pero Ramírez dio después positivo con los Dodgers a un agente femenino de fertilidad, la gonadotropina coriónica humana, que es de uso general como agente enmascarador.

Ramírez se retiró después al conectar sólamente un hit en 17 veces al bate con los Rays de Tampa Bay.

últimas noticias