Publicidad

"La fanaticada fue fundamental": mánager de Caimanes

Wilson Valera aceptaba en silencio la inferioridad frente a Tigres de Cartagena: “Ya yo sabía que ellos tenían más pitcheo, más experiencia, mucha más que nosotros".

Redacción Deportiva
30 de enero de 2013 - 09:25 p. m.
Caimanes celebró este martes su octavo título en el béisbol colombiano./ Cortesía El Heraldo
Caimanes celebró este martes su octavo título en el béisbol colombiano./ Cortesía El Heraldo

Ellos eran los favoritos. Pero nosotros éramos más veloces y al final fuimos inteligentes para ganar el título”, asegura el nacido hace 55 años en San Cristóbal, República Dominicana, y quien nunca antes había dirigido en el béisbol colombiano.

“Fue increíble”, se conformó con decir, porque todo resultó siendo parte de la emoción de lo imprevisto y, más que eso, de lo sorpresivo. En la parte baja del noveno inning, cuando las cuentas estaban empatadas a dos, en las graderías del estadio Tomás Arrieta de Barranquilla se percibió euforia y tensión al mismo tiempo: era el turno de batear de Pedro Pérez, de 18 años. Un jonrón le entregaría el título a Caimanes, pero al frente tenía al lanzador Yesid Salazar, de Tigres de Cartagena, y además, Pérez no había conectado ningún cuadrangular en la temporada. De hecho, la novena barranquillera no lo había hecho aún en la pretemporada. Y el chico, prospecto de los Mets de Nueva York, logró lo impensado: con su cuadrangular por el jardín izquierdo, los Caimanes se consagraron campeones de la Copa Versus de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, por octava vez en la historia del equipo. “¡Qué buen trabajo hizo Pedro!”, añadió Valera, quien fuera receptor en los años 90 de los Gigantes de San Francisco y Rojos de Cincinnati.

“Sentí una emoción muy grande por haber conseguido todo de esa manera. De hecho, no tuvimos un arranque de temporada muy regular. Yo llegué en el segundo juego, pero después se unieron experimentados como Carlos Villalobos, Dónovan Solano, entre otros, y conseguimos perder sólo cuatro veces como locales”, explica Valera. “Por eso yo sabía que era cuestión de esperar para que empatáramos el martes, pues nos había tocado remontar. Para eso, claro, fue fundamental la fanaticada”, añadió el mánager, quien en octubre pasado decidió dejar a Leones de su país para unirse a Caimanes, por recomendación de Felipe Urueta (mánager de la novena de Montería).

Por ahora, Valera no sabe si continuará en el béisbol colombiano en la próxima temporada. Sólo conoce que viajará hoy a Veracruz, México, para afrontar la Serie Latinoamericana, donde se encontrará con los campeones de Nicaragua, Panamá y la Liga Invernal de Veracruz. El debut de los Caimanes será mañana ante el campeón de Panamá, Los Caballos de Coclé, a las 2 de la tarde y con transmisión de Canal Versus.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar