Publicidad

Final con tradición

En 2004, Orlando Cabrera, con Boston, le ganó a Édgar Rentería, que jugaba en San Luis.

Redacción Deportiva
22 de octubre de 2013 - 10:56 p. m.
Final con tradición

Dos de las novenas más tradicionales del béisbol de los Estados Unidos inician esta noche (7:00, por Espn) la disputa de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Los Cardenales de San Luis, monarcas de la Nacional, buscarán su decimasegunda corona, mientras los Medias Rojas de Boston, ganadores de la Americana, esperan celebrar por octava ocasión.

Esa misma final se produjo en 2004, cuando dos colombianos fueron protagonistas. En esa ocasión el cartagenero Orlando Cabrera pasó a la historia de los patirrojos, que ganaron 4-0 la serie y lograron el título después de 86 años de frustraciones. La derrota fue para el barranquillero Édgar Rentería, entonces paracortos de los Cardenales.

Este será el cuarto enfrentamiento histórico entre estos dos equipos en el Clásico de Otoño, pues los Cardenales se impusieron en las finales de 1946 y 1967.

Ahora los de San Luis son levemente favoritos, de la mano del mánager Mike Matheny, quien fue receptor titular en 2004 y se estrena como entrenador en una Serie Mundial, al igual que su rival, John Farrell, timonel de los Medias Rojas.

Desde que los Yanquis de Nueva York barrieron a los Bravos de Atlanta, en 1999, al Clásico de Otoño no llegaban los dos mejores equipos en la temporada regular, lo que hace más justo el duelo.

Este año estas novenas ganaron 97 juegos cada una y también lideraron en carreras sus respectivos circuitos: Boston en la Liga Americana con 853 y San Luis la Nacional con 783. Los Cardenales también tuvieron el segundo mejor promedio de carreras limpias en el pitcheo, 3.42, y Boston figuró cuarto con 3.84 de efectividad.

Los Cardenales llegaron a la final luego de dejar en el camino a los Piratas de Pittsburgh y los Dodgers de Los Ángeles, mientras que los Medias Rojas lo hicieron a costa de los Rays de Tampa Bay y los Tigres de Detroit.

San Luis es un equipo de mucha garra, acostumbrado a sacar partidos al borde del abismo, mientras que Boston viene de una excelente recuperación, tras un 2012 decepcionante.

San Luis parece un poco más completo en cuanto a pitcheo abridor, con Michael Wacha, Adam Wainwright y Lance Lynn, a la cabeza, así como el cerrador juvenil Trevor Rosenthal.

Los de Boston tienen a John Lester, Clay Buccholz, John Lackey, Jake Peavy, Ryan Dempsters, Félix Doubront y un bullpen con los japoneses Junichi Tazawa y el cerrador Koji Uehara.

Las ofensivas de ambos equipos son bastante parejas. En los Cardenales se destacan Yadier Molina, Carlos Beltrán, Matt Halladay, Matt Carpenter, David Freese y Allen Craig, mientras en los Medias Rojas están David Ortiz, Shane Victorino, Jacoby Ellsbury, Mike Napoli, Will Midlebroocks, Jarrod Saltalamacchia y Jonny Gomes, entre otros.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar