Publicidad

Furcal y Kelly acaban con los Marlins en 10 innings

Fue una reñida victoria de los Cardenales de San Luis sobre la novena de Miami.

AFP
26 de junio de 2012 - 06:00 a. m.

Un doblete del dominicano Rafael Furcal y sencillo de John Kelly, ambos productores, le dieron este lunes a los campeones Cardenales de St. Louis una reñida victoria de 8x7 en 10 innings sobre los Marlins de Miami, en partido de las Grandes Ligas.

Con el partido empatado a seis carreras, el capítulo lo abrió T. Greene con imparable y acto seguido Furcal lo llevó a la goma con un biangular, y tras un out, Matt Holliday fue golpeado por un lanzamiento y el boricua Carlos Beltrán fue camino intencionalmente antes del hit de oro de Kelly.

Los Marlins habían llegado al noveno arriba 6x2, pero el cerrador Healt Bell volvió a fallar y permitió cuatro anotaciones en ese capítulo por boleto a Furcal, sencillo de Beltrán, sacrificio de Craig y jonronazo del también boricua Yadier Molina.

Al final del décimo, los Marlins anotaron una por doblete del venezolano Omar Infante e imparable de John Buck, pero se quedaron cortos.

Bell malogró una excelente labor monticular del mexicano Ricky Nolasco, quien se fue sin decisión luego de haber trabajado seis y dos tercios de buenos capítulos, en los que permitió solamente cuatro hits y una carrera.

El triunfo fue para el relevista dominicano Víctor Marte (2-1), el revés para el también apagafuegos Chad Gaudin (1-1) y el salvamento para el taponero Jason Motte (15).

En Nueva York, los Yankees se apoyaron en jonrones de Dewayne Wise, el dominicano Robinson Canó y Nick Swisher para derrotar a los Indios de Cleveland 7x1.

Wise sonó bambinazo con un hombre en base en el segundo inning y Canó y Swisher dispararon los suyos en el tercero de forma consecutiva, para que el quisqueyano terminara con tres impulsadas en total.

El bateo de largo metraje de los "Mulos" apuntaló la labor monticular del japonés Hiroki Kuroda (7-7), quien trabajó siete buenos capítulos, en los que esparció cinco hits, una carrera y siete ponches.

Por la "Tribu", el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0 y el dominicano Carlos Santana de 3-0.

En Filadelfia, con bateo de Jimmy Rollins y pitcheo de Joe Blanton, los Filis aplastaron 8x3 a los Piratas de Pittsburgh.

Rollins despachó jonrón de dos carreras en el cuarto episodio, frente al abridor y finalmente derrotado Jeff Karstens (0-2), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo.

Por su parte, Blanton (7-6) trabajó con bastante efectividad durante siete capítulos completo, en los que diseminó siete hits y tres carreras con ocho ponches propinados.

En Cincinnati, excelente pitcheo de ruta completa de Mat Latos y bateo oportuno de Jays Bruce y Brandon Phillips, le dieron un triunfo de 3x1 a los Rojos de Cincinnati sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Latos (6-2) caminó nueve entradas completas con cuatro hits y una solitaria carrera, además de propinar la friolera de 13 ponches.

En tanto, Bruce y Phillips empujaron carreras con sendos batazos de dos bases, para apoyar la soberbia actuación monticular de Latos, quien derrotó el duelo de pitcheo al mexicano Yovani Gallardo (6-6).

Por los Cerveceros, el jardinero japonés Norichika Aoki despachó bambinazo, para la única anotación que permitió Latos.

En otros resultados, Tigres a Rangers 8x2, Reales a Rays 8x0, Mellizos a Medias Blancas 4x1, Cachorros a Mets 6x1, Padres a Astros 8x7 en 10 innings y Rockies a Nacionales 4x2.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar