Gigantes de San Francisco, campeón de la Serie Mundial

Ganó la llave que disputaba contra los Tigres de Detroit por 4-0.

Jugadores de los Gigantes celebran eufóricos el título que conquistaron de la Serie Mundial de Béisbol.
Jugadores de los Gigantes celebran eufóricos el título que conquistaron de la Serie Mundial de Béisbol.EFE

Los Gigantes de San Francisco vencieron este domingo a los Tigres de Detroit 4x3 en 10 innings con sencillo decisivo del venezolano Marco Scutaro y se alzaron con la Serie Mundial de béisbol del 2012.

Con este triunfo, los Gigantes rompieron todos los pronósticos y barrieron a los Tigres, para su segundo título en tres años.

Este fue la primera barrida en estos clásico desde 2007, cuando los Medias Rojas le pasaron la escoba a los Rockies de Colorado.

Un hit decisivo del venezolano Scutaro en el décimo inning acabó de enjaular a los "felinos", que salían como favoritos por la mayoría de la prensa especializada.

Los abridores Matt Cain, por los Gigantes, y Max Scherzer, por los Tigres, habían relizado una buena labor, pero finalmente cedieron sus puestos a sus respectivos bullpens.

Scherzer se fue luego de seis innings completos, en los que esparció seis hits y tres carreras con ocho ponches.

En tanto, Cain, quien trabajó siete episodios completos, permitió tres carreras y cinco imparables y propinado cinco abanicados.

El receptor Buster Posey, líder de bateo del "Viejo Circuito" en la temporada regular, había puesto a los Gigantes al frente con un jonrón en el sexto inning, pero al cierre de ese episodio fue el "felino" Delmondo Young quien empató de nuevo el partido a tres carreras.

La victoria fue para el relevista dominicano Santiago Casilla (1-0), el revés para el zurdo Phil Coke (0-1) y el salvado para el mexicano-estadounidense Sergio Romo (3). 

Anotacion por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
- - - - - - - - - -- - - -
SAN FRANCISCO 0 1 0 0 0 2 0 0 0 1 4 9 0
DETROIT 0 0 2 0 0 1 0 0 0 0 3 5 0

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!