Gigantes pone la Serie Mundial 3-0 a su favor

Este sábado blanquearon a Tigres 2x0 gracias al buen picheo de Vogelsong y la ofensiva de Crawford y Blanco.

Con una victoria más, Gigantes de San Francisco ganarían la Serie Mundial.
Con una victoria más, Gigantes de San Francisco ganarían la Serie Mundial. AFP

Con excelente pitcheo del derecho Ryan Vogelsong y ofensiva oportuna de Brandon Crawford y el venezolano Gregor Blanco, los Gigantes de San Francisco blanquearon este sábado 2x0 a los Tigres de Detroit y se pusieron a punto de mate en la Serie Mundial.

Con ventaja ahora de 3-0 en la serie al mejor de siete partidos, los Gigantes dependerán este domingo, en lo que podría ser el último encuentro para titularse, del lanzador Matt Cain, mientras que los Tigres lo harán con el abridor Max Scherzer.

Los Gigantes pueden completar este domingo la primera barrida en un ´Clásico de Otoño´ desde el 2007, cuando los Medias Rojas de Boston le pasaron la escoba a los Rockies de Colorado.

De los 24 equipos que han salido 3-0 al frente en la Serie Mundial, 23 de ellos se han coronado, y de esos 23 conjuntos 20 lo hicieron en con barrida y tres en cinco encuentros.

¨Qué puedo decir?. El equipo está jugando muy bien, ellos (los jugadores) han hecho un gran trabajo. Vogelson ha hechoun gran esfuerzo y Blanco está jugano muy bien a la defensiva también¨, señaló Bruce Bochy, piloto de los Gigantes.

El único equipo que se ha recuperado de 0-3 en postemporada fueron los Medias Rojas de Boston, en el campeonato de la Liga Americana del 2004, cuando derrotaron a los Yankees y después barrieron a los Cardenales de St. Louis en la Serie Mundial.

Las palmas se las llevó Vogelsong (1-0), al trabajar cinco y dos tercios de entradas en blanco, con solamente cinco hits permitidos, tres ponches propinados y cuatro boletos otorgados.

Vogelsong ha pemitido 16 hits en 24 innings para 1.13 en promedio de carreras limpias. El mejor resultado lo tiene el ya retirado Curt Schilling, quien logró un magnífico promedio de 1.12 en seis aperturas con los Diamondbacks de Arizona en el 2001, cuando le ganaron a los Yankees.

En tanto, pese a cargar con la derrota, el abridor venezolano Aníbal Sánchez (0-1) lanzó muy buen pelota, al permitir solamente dos carreras y seis imparables en seite capítulos completos.

¨Sánchez realizó un gran trabajo pese a soportar dos en el segundo¨, aclaró el dirigente de los Tigres, Jim Leyland, quien agregó que ¨pero el caso es que nosotros llevamos 18 entradas en blanco¨.

Las carreras del conjunto californiano fueron en el segundo inning por triple impulsor del venezolano Blanco, que anotó después por doblete de Crawford.

Los Tigres, que barrieron en el campeonato de la Liga Americana a los Yankees, llevan 25 ponches y 17 hombres dejados en circulación en esta Serie Mundial.

El abridor venezolano cometió sus primeros y únicos errores en el segundo inning, al otorgar boleto al inquieto Hunter Pence, quien robó segunda, llegó después a tercera con un wildpitch y anotó por triple de Blanco.

Acto seguido, tras el ponche al también venezolano Héctor Sánchez, el torpedero Crawford despachó doblete productor, para poner la segunda y definitiva carrera en la registradora.

Después, el venezolano retiró el tercero de 1-2-3 con ponche a su compatriota Scutaro, en rola al también llanero Sandoval y en elevado a primera a Posey.

El también abridor Voglesong ya había retirado de 1-2-3 el segundo, con tres elevados a los jardines de Delmond Young, Andy Dirks y el dominicano Jhonny Peralta.

Los Tigres fueron víctimas del dobleplay en los innings primero y tercero con dos hombres en bases.

En el primero, Quintin Berry recibió boleto y el venezolano Miguel Cabrera despachó hit, pero Prince Fielder lo hizo para doblematanza, en tanto que en el tercero el también llanero Omar Infante y Austin Jackson ligaron sendos imparables pero Berry cedió en rola al cuadro para dobleplay.

Los Tigres siguieron con la mala suerte y en el quinto dejaron las bases llenas con su gran limpiador de bases al bate, el venezolano Cabrera, quien cedió en el elevado al compocorto.

Cabrera fue el ganador de la ´Triple Corona´ en la temporada regular al promedira .330 con 44 jonrones y 139 remolcadas.

Los Gigantes llevan ahora seis victorias seguidas en la actual postemporada por primera vez en la historia de la franquicia, en cambio los Tigres seis derrotas al hilo en Serie Mundial, contanto las tres del ´Clásico de Otoño´ que perdieron en el 2006 ante los Cardenales.

La cadena más larga de derrotas en estos certámenes es de ocho y la comparten los Filis de Filadelfia (desde 1915 al 1950) y los Bravos de Atlanta (1996 al 1999).

Con la victoria, los Gigantes se afincaron como el equipo con el mejor tercer rigistro en partidos y victorias en las Series Mundiales con 109 y 52, respectivamente, detrás de los Yankees (225 y 134) y Cardenales de St. Louis (112 y 56). 

 

últimas noticias