Giovanni Urshela, un nuevo yanqui colombiano

El tercera base fue adquirido de los Azulejos de Toronto por la organización de Nueva York. Es su segundo cambio de uniforme esta temporada.

Redacción deportes
05 de agosto de 2018 - 12:07 a. m.
Giovanni Urshela llega a los Yanquis de Nueva York.  / AFP
Giovanni Urshela llega a los Yanquis de Nueva York. / AFP

La historia de Giovanni Urshela con los Yanquis de Nueva York es de un anhelo prolongado, que no pudo ser por una lesión de meniscos del cartagenero y posteriormente por dejar ir de la organización a Tito Quintero, quien era el apoderado del pelotero. Amor y desamor. Que terminó con el tercera base en los Indios de Cleveland, novena en la que debutó en Grandes Ligas. Este sábado los 'Bombarderos del Bronx', después de 12 años de haber querido a Urshela, por fin lo tienen en sus filas. Lo adquirieron de los Azulejos de Toronto.

Así lo dio a conocer la organización mediante Twitter: "los Yanquis adquirieron al jugador de cuadro, Giovanni Urshela de los Azulejos de Toronto, en cambio de consideraciones económicas. Fue asignado al equipo de clase Triple A, SWB RailRiders". Urshela llega al equipo con el que Dónovan Solano y Ernesto Frieri jugaron la temporada 2017. El primero se fue a los Ángeles Dodgers en 2018, mientras que el segundo terminó esa campaña en los Rangers de Texas. 

De igual manera, también han hecho parte de las divisiones inferiores de la organización más emblemática del béisbol norteamericano, jugadores como José Quintana, Tito Polo, Carlos Vidal, Álvaro Noriega o Juan Escorcia. Ninguno logró debutar con el equipo grande. El único que se puso el uniforme a rayas fue el barranquillero Dónovan Solano, a finales de 2016. Jugó nueve encuentros, conectó cinco imparables entre ellos un cuadrangular. Esta temporada, Urshela se convierte en el sexto jugador colombiano en unirse a la organización de Nueva York. Se une a Carlos Vidal, Reyver Sanmatín, Edwin Tordecilla, Gustavo Campero y Bryan Emery.  

Giovanni Urshela podría ser el segundo de ser tenido en cuenta por la organización en septiembre cuando se expandan los rosters en el béisbol de las Grandes Ligas. El tercera base es conocido por su buena defensiva. No hay pelota que se le escape fácilmente. Su habilidad con el guante es notable, tiene la capacidad de llegar a lugares inalcanzables y hacer ver fácil lo difícil. La carrera del cartagenero ha estado fluctuando entre la MLB y Ligas Menores. Así fue con los Indios de Cleveland y con los Azulejos de Toronto, equipo al que llegó a comienzos de temporada. 

En las Grandes Ligas, ha jugado 167 encuentros, en los que ha conectado 105 imparables, ocho cuadrangulares y 39 carreras impulsadas, además anotó 46 y negoció 28 bases por bolas. ¿Qué le hace falta para posicionarse en el béisbol de las mayores? ser más consistente en el plato. Batea para promedio de .225. y tiene un OBP de .274. Estadísticas por debajo del promedio para un jugador que busca continuidad en la gran carpa. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar