Giovanny Urshela, llamado al equipo de Grandes Ligas de los Indios

El equipo de Cleveland aprovechó la doble cartelera del sábado para subir al tercera base nacido en Cartagena.

Redacción deportes
18 de junio de 2017 - 01:32 a. m.
Giovanny Urshela, tercera base de los Indios de Cleveland. / AFP
Giovanny Urshela, tercera base de los Indios de Cleveland. / AFP

Este sábado fue un día lleno de noticias para Colombia en el béisbol de las Grandes Ligas. Primero se confirmó que Ernesto Frieri fue llamado para hacer parte del roster de los Texas Rangers y cuando apenas se estaba asimilando lo sucedido con el lanzador, los Indios de Cleveland hicieron oficial que subían a Giovanny Urshela, el tercera base cartagenero.

Es la primera vez en el último año y medio que Urshela está con la tribu. En 2015, cuando hizo su debut en la gran carpa, jugó 81 encuentros. Pero desde entonces no había sido tenido en cuenta. La organización lo estaba dejando madurar en sus fincas, en especial en el equipo Columbus Clippes, sucursal Triple A. Esta temporada ha jugado 60 encuentros y batea para promedio .272 con cinco cuadrangulares y 28 carreras impulsadas.

El cartagenero se ha destacado a lo largo de su carrera por la calidad defensiva que tiene y también por la capacidad de hacer contacto. Es un jugador notable en la llamada esquina caliente. Es una aspiradora. Toda pelota que pasa por tercera base termina en su guante. Y esas cualidades defensivas las complemente con un brazo potente.

Urshela no había sido llamado debido a que los Indios en tercera base cuentan con José Ramírez, quien ha hecho el trabajo y se ganó la confianza del manager Terry Francona. Este sábado fue ascendido al equipo grande debido a la doble cartelera que afrontó su equipo contra los Mellizos de Minnesota. “Hay muchos movimientos”, dijo Francona después de que su equipo ganara el primer partido del día 9-3.

Para este doble compromiso el equipo llamó a las mayores a dos lanzadores: Ryan Merritt y Mike Clevinger. Merritt fue utilizado en el primer juego y después fue bajado a Triple A para abrirle espacio en el roster de 25 a Giovanny Urshela, que inició jugando en el segundo partido. Además, la tribu subió al lanzador Adam Plutko, quien reemplaza en el roster a Michael Brantley, quien se encuentra en lista de paternidad por el nacimiento de su hijo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar