Giovanny Urshela y un nuevo jonrón con los Yankees

El colombiano fue clave en la victoria de la novena de Nueva York sobre los Tigres de Detroit.

Urshela, este jueves en el partido entre Yankees y Tigres.AFP

Los Yankees de Nueva York vencieron 6x4 a los Tigres de Detroit este jueves en las Grandes Ligas gracias a sendos jonrones del toletero Aaron Judge y el colombiano Gio Urshela, en el segundo juego entre ambas franquicias de una doble jornada. 

La escuadra neoyorquina había ganado también el primer encuentro 10x4 con jonrón del dominicano Edwin Encarnación. Así, continúa firme en la cima de la División Este de la Liga Americana, a nueve juegos de los Rayos de Tampa Bay.

En el segundo encuentro, el también dominicano Gary Sánchez se convirtió en la nueva preocupación de los Yankees, cuando dejó el partido con una lesión en la ingle izquierda, aunque los 'Mulos' completaron la barrida.

El receptor quisqueyano ha estado en la lista de lesionados tres veces en las últimas dos temporadas debido a la tensión en la ingle.

La victoria en el segundo encuentro fue para el abridor dominicano Domingo Germán (18-4), quien se acabó airoso en función de relevo.

Judge y Urshela pegaron jonrones de dos carreras cada uno para Nueva York en el segundo juego.

El descalabro fue para el abridor Spencer Turnbull (3-15), que permitió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas.

El taponero cubano Aroldis Chapman entró con un out en el noveno, con un corredor en tercera y el marcador 6x3 a su favor. Chapman permitió un sencillo en el cuadro interior de John Hicks, pero luego pudo cerrar el juego para su 37º salvamento en 42 oportunidades.

Cachorros aferrados a los playoffs

En San Diego, Con un excelente trabajo monticular del japonés Yu Darvish, los Cachorros de Chicago vencieron 4x1 de visitantes a los Padres. Con ello, siguen aferrados al segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional, empatados con los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cerveceros también vencieron 3x2 a los Marlins de Miami en la jornada y completaron así la barrida en cuatro juegos.

Darvish (6-6) ponchó a 14 bateadores por los Cachorros, un récord de temporada, y permitió solo dos hits en seis entradas. Tuvo al menos un ponche en cada entrada. 

El diestro japonés terminó fuerte abanicando a varios bateadores, incluido al cubano Eric Hosmer por tercera vez consecutiva. Así, el asiático suma 204 ponches en 163 y 1/3 de entradas.

El derrotado fue el dominicano Dinelson Lamet (2-5), quien permitió tres carreras y cuatro hits en cinco entradas, ponchando a siete.

En otros resultados de la etapa, los Reales derrotaron 6x3 a los Medias Blancas, Mets a los Diamondbacks 11x1, los Cardenales a Rockies 10x3 y los Piratas a los Gigantes 4x2.

880835

2019-09-12T22:50:22-05:00

article

2019-09-12T22:50:22-05:00

sarenas_262225

none

AFP

Béisbol

Giovanny Urshela y un nuevo jonrón con los Yankees

51

2913

2964