Gran actuación de Julio Teherán en el triunfo de los Bravos de Atlanta

El abridor colombiano lanzó seis entradas y ganó su decimoprimer partido de la temporada 2014.

Por novena vez en las últimas 11 aperturas, Julio Teherán lanzó 100 lanzamientos o más. //AFP

La historia visitó el Turner Field en la jornada del sábado del béisbol de las Grandes Ligas. Los Bravos de Atlanta conmemoraron 100 años del equipo denominado ‘Miracle Braves’, que logró sobreponerse a un déficit de 15 juegos del primer lugar para luego ganar la Serie Mundial por barrida ante los Philladelphia Athletics.

Un siglo después estas dos franquicias, ya mudadas de ciudad, se vieron nuevamente las caras. La novena de Atlanta liderada por el cartagenero Julio Teherán (11-9), que buscaba salir de la racha negativa de tres derrotas consecutivas, enfrentó a los Atléticos de Oakland y tras seis entradas lanzadas, cuatro imparables, dos carreras provenientes de un cuadrangular, un ponche, tres bases por bolas y 103 lanzamientos salió por la puerta grande al ganar 4-3.

Teherán abrió el partido 123 de los Bravos en la temporada 2014 con récord de cuatro victorias y dos derrotas en casa y una efectividad de 1.88 (tercera mejor entre los lanzadores abridores de la Liga Nacional). El cartagenero se lució en la lomita, aunque abriendo el partido el tercera base de los Atléticos, Josh Donalson, le conectó imparable, logró estabilizarse y cerrar la primera entrada sin mayores inconvenientes.

Después del apoyo ofensivo, que llegó en la parte baja de la primera con dos carreras, Julio salió más dominante y tan solo permitió dos hits a lo largo del juego, un doble a Eric Sogard en la tercera y un cuadrangular de Stephen Vogt en la sexta después de dos outs que remolcó a Brandon Moss, quien había negociado base por bolas, fueron los descuidos del derecho en la noche en el Turner Field.

Aunque concedió dos bases por bolas más, Teherán con su repertorio logró maniatar a la ofensiva de los Atléticos, que aunque batalló no logró revertir las tres carreras que el equipo local anotó en las primeras cuatro entradas, aunque descontaron con dos carreras en la sexta, la ofensiva de los Bravos respondió con un sencillo de Chris Johnson que impulsó a Justin Upton, para poner el marcador 4-2, que al final sería suficiente para la decimoprimera victoria del lanzador colombiano y la número 63 en 2014 para los dirigidos por Fredi González.

Julio Teherán mantiene su buena racha cuando Atlanta anota primero, con la victoria de este sábado llegó a tener un récord de ocho ganados y dos perdidos cuando esto ocurre. Con este triunfo Atlanta (63-60) se mantiene a seis partidos de los Nacionales de Washington (68-53) en la pelea por el cetro del Este de la Liga Nacional y se mantiene a 1.5 de los Gigantes de San Francisco (64-58) en la pelea por el segundo comodín del viejo circuito.

El próximo partido que lanzaría el cartagenero sería el próximo jueves contra los Rojos de Cincinnati en el Great American Ball Park de la ciudad del estado de Ohio.

 

últimas noticias