Grand Slam del cubano Ibáñez puso a ganar a los Yankees

La novena de Nueva York venció 6-3 a los Azulejos de Toronto.

Un jonrón con las bases llenas en el octavo capítulo del cubano Raúl Ibáñez le dio este lunes en las Grandes Ligas una victoria de 6x3 a los Yankees de Nueva York ante los Azulejos de Toronto.

Por los 'Mulos' se embasaron en este episodio al dominicano Alex Rodríguez por sencillo, el también quisqueyano Robinson Canó por hit dentro del cuadro y Mark Teixeira al ser golpeado con un lanzamiento, para dejar la escena lista al bambinazo de Ibáñez por el jardín derecho.

El canadiense Russell Martin también pegó vuelacerca por los Yankees mientras que por el conjunto de Toronto lo hizo Adam Lind.

La victoria se la anotó el relevista David Robertson (1-3), el revés para el también apagafuegos Aaron Loup (0-1) y el rescate para el dominicano Rafael Soriano (23).

En Miami, con jonrón del dominicano Hanley Ramírez y pitcheo aceptable del venezolano Carlos Zambrano, los Marlins vencieron a los Nacionales de Washington con pizarra de 5x3.

Un tercer inning de cuatro anotaciones fue suficiente para que los 'peces' se acreditaran el triunfo y dejaran este serie de cuatro juegos contra el conjunto capitalino empatada 2-2.

Los Nacionales salieron agresivos desde el segundo inning al anotar una carrera producto de triple de Danny Espinosa, boleto al curazoleño Roger Bernadina y elevado de sacrificio del receptor venezolano Jesús Flores.

En el tercero, el conjunto capitalino fabricó otra por largo jonrón del antesalista Ryan Zimmerman por el jardín izquierdo.

Empero, en el tercero los Marlins cruzaron el plato en cuatro ocasiones por sencillo impulsor del empate del panameño Carlos Lee y el jonrón decisivo del dominicano Ramírez.

El episodio lo abrió el lanzador Zambrano con sencillo, le siguió el también quisqueyano José Reyes con hit, y tras el sacrificio del dominicano Emilio Bonifacio, el canalero disparó línea al jardín central para igualar el marcador a dos carreras.

Acto seguido, tras el out en largo elevado también al central de Logan Morrison, el toletero Ramírez despachó cuadrangular entre el izquierdo y el central para poner a los 'peces' al frente 4x2.

En el sexto los Nacionales anotaron una por doblete de Zimmerman y sencillo de Michael Morse.

Pero el conjunto de la 'Capital del Sol' respondió con la puntilla en el séptimo por toque de sacrificio de Bonifacio con Justin Ruggiano en tercera.

El triunfo fue para Zambrano (5-7), que trabajó seis episodios con ocho hits y tres carreras a cuesta, mientras que el revés fue para el también abridor Edwin Jackson (5-5). El salvado para Mike Dunn (1).

En Boston, un cuadrangular en el octavo inning con dos hombres en base le dio una victoria de 5x1 a los Medias Rojas sobre los Medias Blancas de Chicago.

El episodio lo comenzaron Carl Crawford y el dominicano David 'Big Papi' Ortiz negociando boletos frente al relevista Leyson Séptimo (0-1), quien acto seguido soportó el bambinazo del azteca, que dejó el pleito decidido.

La victoria se la acreditó el apagafuegos nicaraguense Vicente Padilla (3-0), quien había colgado el cero en el octavo capítulo.

Los 'patiblancos' habían anotado su única carrera en el mismo primer inning por un error del propio González con Kevin Youkilis en tercera, que se había embasado por hit.

En otros resultados, los Tigres vencieron a los Angelinos 8x6, Indios a Rays 3x2 y Diamondbacks a Rojos de Cincinnati 5x3.

 

últimas noticias