Hay sexto juego en la final del béisbol colombiano: Toros derrotó a Leones

Con el juego empatado a una carrera, en el cierre de la novena entrada, Ronald Luna, con corredores en segunda y tercera base y dos outs en la pizarra, mandó la pelota al jardín izquierdo para que Charlie Mirabal anotara la carrera de la victoria.

LCBP

Cuando todo parecía indicar que Toros y Leones se tenían que ir a extra inning, Ronald Luna se vistió de héroe al conectar el hit de oro que impulsó la carrera de Charlie Mirabal, con la que la novena de Sincelejo venció 2–1, y dejó la emocionante final de la Copa Claro Sports de Béisbol 3-2 a favor del equipo de Montería, garantizando un sexto juego en la serie definitiva.

El quinto duelo entre Toros y Leones por la disputa del título del béisbol colombiano se celebró en el Estadio 20 de Enero de Sincelejo, que una vez más conto gran asistencia de aficionados en las gradas, que disfrutó  de un espectacular juego, digno de una gran final.

El dominicano Jonathan Ortega, quien lanzó dos episodios, se anotó la victoria, mientras que el general Ángel Tovar cargó con el peso de la derrota. Cumplieron buena labor los abridores Charles Rosario, trabajando ocho inning, dos hit y una carrera por Leones, y el zurdo Porfirio López, siete entradas, seis hits, una carrera y ocho ponches de Toros.

Leones picó en punta desde el comienzo con jonrón en solitario del primer bate y patrullero izquierdo Diover Ávila, que pescó una bola a la altura del cinturón al abridor Porfirio López, para sacarla por la banda del jardín izquierdo.

Después de cinco entradas en blanco, en la baja del séptimo episodio Toros empató las acciones, con carrera que impulsó la figura del encuentro, Ronald Luna con rola al cuadro para que Manuel Joseph, que había recibido boleto gratis, anotara.

Con el juego empatado a una carrera, en el cierre de la novena entrada, el mismo Luna, con corredores en segunda y tercera base y dos outs en la pizarra, martilló línea de cañonazo al bosque izquierdo para que Charlie Mirabal anotara la puntilla de la victoria, 2–1.

Se destacaron, a la defensiva, Jonathan Ortega, que llegó al rescate de su paisano Porfirio López, para trabajar en dos episodios, enfrentar a seis bateadores, con saldo de tres ponches, cero hits y cero carreras. A la ofensiva, brilló en Toros el inicialista Ronald Luna, de 4-1, un imparable y dos carreras impulsadas, convirtiéndose en el héroe de la noche.

El sexto partido de la final de la Copa Claro Sports de Béisbol se jugará el próximo sábado 21 de enero, en el Estadio 18 de Junio de Montería a partir de las 5:00 de la tarde.