Con hit de oro, Marlins vencen a Cerveceros

El dominicano Hanley Ramírez sacó el decisivo batazo en la décima entrada del juego.

Un hit de oro del dominicano Hanley Ramírez en el décimo inning le dio este miércoles a los Marlins de Miami un dramático triunfo de 7x6 frente a los Cerveceros de Milwaukee en el béisbol norteamericano de las Grandes Ligas.

Tras dos outs, y lanzando el mexicano Manny Parra, el colombiano Donovan Solano despachó doblete y dejó la escena lista para el batazo dorado de Ramírez.

Los Marlins perdían 5x1 en el séptimo cuando prendieron la mecha y anotaron cuatro carreras por jonrones del de ascendencia italiana Justine Ruggiano y Logan Morrison, que empataron el partido.

Al final de ese capítulo, los Cerveceros se fueron arriba otra vez 6x5 gracias a imparable del quisqueyano Aramís Ramírez con el japonés Norichika Aoki en circulación por hit dentro del cuadro interior.

Empero, el cubano Gaby Sánchez envió después el juego a extrainning con un bambinazo en el noveno inning.

El partido lo ganó el relevista Wade LeBlanc (1-0), lo perdió Parra (0-2) y los salvó el taponero Heath Bell (18).

En St. Petersburg, Florida, un racimo de tres anotaciones en el octavo inning, completado con sencillo decisivo del dominicano Robinson Canó, le dio a los Yankees de Nueva York una reñida victoria de 4x3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Con el triunfo, el mítico equipo de la Gran Manzana evitó la barrida ante la novena floridana.

El fatídico acto de los 'rayos' lo comenzó con boleto el emergente mexicano Eric Chávez y tras out de Derek Jeter los toleteros Curtis Granderson, Mark Teixeira y el también quisqueyano Alex Rodríguez recibieron pasaportes antes del batazo de oro de Canó.

Teixeira había despachado jonrón por los 'Mulos' una entrada antes y en el mismo capítulo el dominicano Carlos Peña lo había hecho también por los de Tampa.

La victoria fue para el relevista Boone Logan (3-0), el revés para el también apagafuegos Kyle Farnsworth (0-1) y el salvamento para el quisqueyano Rafael Soriano (19).

En Pittsburgh, bateo del dominicano Pedro Alvarez y el receptor Michael McKenry, le dieron un triunfo de 6x4 a los Piratas sobre los Astros de Houston.

Alvarez y McKenry empujaron dos carreras cada uno para apoyar la labor monticular del abridor Kevin Correia (5-6), finalmente el ganador del encuentro con tres anotaciones y seis imparables permitidos en seis entradas.

El descalabro fue para el también abridor Dallas Keuchel (1-1), quien no pudo sacar provecho a un vuelacerca del cubano J.D. Martínez en el noveno inning.

El taponero Joel Hanrahan cerró el noveno a pesar del bambinazo de Martínez, para anotarse su vigesimoprimer salvamento del campeonato.

En Nueva York, con pitcheo de Cliff Lee y bateo oportuno de Ty Wigginton, Chase Utley, Jimmy Rollins y el panameño Carlos Ruiz, los Filis de Filadelfia encontraron el camino de la victoria al derrotar a los Mets 9x2.

El estelar Lee (1-5) consiguió al fin su primer triunfo de la campaña con ocho sólidos episodios, en los que diseminó siete hits, dos carreras y nueve ponches por los alicaídos Filis.

Los Filis (37-46) continúan en el sótano de la División Este de la Liga Nacional, zona en la que los Mets van segundos (44-38) detrás de los Nacionales de Washington (47-32).

En tanto, Wigginton, Utley y Ruiz despacharon sendos jonrones, los dos primeros con un hombre en base cada uno, mientras que el torpedero Rollins también empujaba dos carreras.

El abridor Chris Young (2-2) cargó con la derrota tras soportar tres carreras y cinco hits en siete entradas.

En otros resultados, Atléticos a Medias Rojas 3x2, Indios a Angelinos 12x3, Orioles a Marineros 4x2 y Nacionales a Gigantes 9x4.

 

últimas noticias