Holliday, Craig y Beltrán brillaron en triunfo de San Luis

Resumen de la jornada de lunes en las Grandes Ligas.

Los toleteros Matt Holliday, Allen Craig y el puertorriqueño Carlos Beltrán brillaron por todo lo alto este lunes en las Grandes Ligas, para encaminar a los campeones Cardenales de St. Louis en una victoria de 9x3 sobre los Rockies de Colorado.

Holliday y Craig despacharon pelotas para la calle, el segundo con dos bambinazos, mientras que el boricua Beltrán empujaba dos anotaciones y anotaba otra.

La victoria fue la octava del derecho Kyle Lohse (8-2), quien caminó siete y dos tercios de entradas, con solamente dos carreras permitidas, mientras que el revés fue para el relevista Tyler Chatwood (1-1).

Por los 'rocosos' conectaron cuadrangulares el receptor Wilin Rosario y Tyler Colvin.

En Toronto, Canadá, los Reales de Kansas City desplumaron a los Azulejos con amplio marcador de 11x3, gracias a despiadada ofensiva del cubano Yunieskys Betancourt y el tercera base Mike Moustakas.

Moustakas se desbordó con un Grand Slam y Betancourt se fue de 5-2 con dos impulsadas y dos anotadas.

El también cubano Erick Hosmer aportó al triunfo de los Reales al irse de 4-2 con dos rayitas, mientras que el receptor venezolano Salvador Pérez despachaba bambinazo con un hombre en base frente al abridor Rocky Romero (8-3), finalmente el derrotado.

El triunfo fue para el también iniciador Everett Teaford (1-1), su primera victoria de la campaña, tras una aceptable labor monticular de siete episodios, en los que diseminó cinco hits y tres carreras.

Por la novena canadiense Colby Rasmus y el dominicano José Bautista despacharon vuelabardas, el del segundo el número 27 de la campaña, para liderar ambas Ligas.

En Cleveland, sólido pitcheo de siete innings en blanco de Jered Weaver y jonrón de Howie Kendrick le dieron un triunfo de 3x0 a los Angelinos sobre los Indios.

Weaver (9-1), quien lanzó un 'no-hitter' en esta temporada, volvió a realizar otra excelente labor de pitcheo, al colgar siete ceros a los Indios, a los que dejó en solamente cinco hits, todos sencillos.

Por su parte, Kendrick despachó su bambinazo en el séptimo inning frente al abridor y finalmente derrotado, el dominicano Ubaldo Jiménez (7-7), para poner el pizarrón en ese momento 2x0, ventaja suficiente para llevarse la victoria.

Los Angelinos marcaron su primera carrera en el quinto inning luego de haber sido golpeado el propio Kendrick, sencillo de B. Wilson y elevado de sacrificio del quisqueyano Erick Aybar.

En el octavo, el conjunto californiano volvió a pisar el plato por hit de Aybar, boletos seguidos al dominicano Albert Pujols, M. Trumbo y el venezolano Alexi Callaspo.

En St. Petersburg, Florida, jonrones de B.J. Upton y el dominicano Carlos Peña ayudaron en la victoria lograda por los Rays de Tampa Bay sobre los Yankees de Nueva York de 4x3.

Los Yankees salieron al frente 2x0 en el mismo primer inning por dobletes de Derek Jeter y Mark Teixeira y sencillos consecutivos de los dominicanos Alex Rodríguez y Robinson Canó.

Empero, los vuelacercas de Upton y Peña sirvieron para meter de nuevo a los Rays en el juego, ya que empataron el marcador 2-2.

Los 'Mulos' se fueron después arriba en el séptimo por boleto a Stewart, un 'wildpitch' del lanzador y un elevado de sacrificio de Curtis Granderson.

Acto seguido, al cierre de esa entrada, el conjunto floridano respondió con dos más, gracias a boleto al cubano Sean Rodríguez, un 'wildpitch' del lanzador, doblete de B. Conrad y un error del primera base Teixeira.

El triunfo fue para el abridor Matt Moore (5-5), el revés para el relevista David Robertson (0-3) y el rescate para el taponero dominicano Fernando Rodney (23).

En otros resultados, Mellizos a Tigres 6x4, Piratas a Astros 11x2, Cachorros a Bravos 4x1 y Cerveceros a Marlins 6x5.

 

últimas noticias

El Clásico de Otoño: del Este al Oeste