La hora de la verdad en las Ligas Mayores

El duelo entre los Cachorros de Chicago y los Gigantes de San Francisco, en la Nacional, está para alquilar balcón.

El experimentado Jon Lester abrirá esta tarde la postemporada para los Cachorros de Chicago. / AFP
El experimentado Jon Lester abrirá esta tarde la postemporada para los Cachorros de Chicago. / AFP

Este jueves comenzaron las series divisionales en el béisbol de las Grandes Ligas, con un nuevo capítulo en la rivalidad deportiva entre los Vigilantes de Texas y los Azulejos de Toronto, un duelo que promete muchas emociones, dado su reciente historial de enfrentamientos y peleas.

Las acciones antideportivas que han protagonizado jugadores de ambas novenas, en 2015 y en mayo pasado, no son algo fingido, sino que realmente existen.

De hecho, los dirigentes de las Mayores impusieron sanciones a 14 peloteros y empleados de los clubes por la batalla campal de mayo pasado, cuyos rencores podrían estar presentes nuevamente en esta serie al mejor de cinco duelos.

La otra llave pinta más tranquila. Los Medias Rojas de Boston, en la temporada de despedida de David Ortiz, se las verán con los Indios de Cleveland. Ambos equipos tuvieron registros parecidos.

El picante en esta serie lo pondrá el hoy piloto de los Indios, Terry Francona, quien guió a los Medias Rojas a ganar dos títulos de la Serie Mundial.

No será fácil para el veterano entrenador intentar vencer a un equipo que lleva en el corazón, pero del que conoce todos sus secretos, especialmente el de la mística.

Cachorros, favoritos

En la Liga Nacional, hoy comienzan las dos series divisionales. Los Cachorros de Chicago, con una marca de 103 partidos ganados y 58 perdidos, fueron los mejores de la temporada regular, por lo que llegan como favoritos ante los temidos Gigantes de San Francisco, particularmente en año par, pues fueron campeones en 2010, 2012 y 2014. Cuentan además con el siempre determinante Madison Bumgarner en la lomita.

El lanzador zurdo de los Cachorros, Jon Lester, será el encargado de abrir hoy el primer juego, de acuerdo con el piloto Joe Maddon.

Lester “siempre está a la altura de las circunstancias y siempre actúa en un nivel muy alto”, dijo el manejador de los de Chicago, quien anunció su rotación para la serie: Kyle Hendricks lanzará el segundo compromiso y el actual ganador del Cy Young, Jake Arrieta, abrirá el tercero. El derecho John Lackey abriría el cuarto en caso de ser necesario.

Por el otro lado de la llave, los Nacionales de Washington, campeones de la División Este de la Nacional, arrancarán en su campo contra los Dodgers de Los Ángeles, que poseen el título del Oeste.

Para los de la capital abrirá Max Scherzer, quien por segunda vez en su carrera completó 20 victorias en temporada regular. Por los californianos lanzará Clayton Kershaw, de discretos números en postemporadas.

Temas relacionados
últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!