"Intenta mantener a José tranquilo": mensaje a uno de los amigos que murió con José Fernández

Un amigo de Eddy Rivero, uno de los fallecidos en el accidente del domingo en la madrugada, dijo que el deportista estaba molesto por una supuesta discusión con su novia.

José Fernández falleció en la madrugada del domingo 25 de septiembre en Miami. Foto: AFP

De la muerte de José Fernández se sabe poco. Los detalles que dieron a conocer las autoridades dan algunos indicios de lo que sucedió en la madrugada del domingo 25 de septiembre que terminó con el fallecimiento del pelotero y dos amigos que iban con él, Emilio Macías y José Rivero. Pero es una serie de mensajes entre Rivero y un amigo de él, Will Bernal, los que pueden empezar a revelar lo que realmente sucedió.

“Cuídate hermano”, le escribió Will a Eddy al conocer que se había decidido por acompañar a José Fernández y a Emilio Macías en el bote. En los mensajes siguientes, el amigo le pide que encienda la aplicación de su iPhone que permite localizar el teléfono en caso de una eventualidad. “Solo trata de calmar a José, dile que recuerde lo que le dije”, implora el amigo, sin develar detalles de la razón por la cual el pelotero estaba tan alterado. “Confía en mí, aún no es mi hora (de morir)”, respondió Rivero. (Vea en imágenes: El béisbol y las trágicas muertes de sus estrellas)}

Lamentablemente no fue así. Esa fue la última conversación entre ambos. Will Bernal escribió en Instagram: “Nuestra última conversación en mensaje de texto anoche. Me siento mal. Todos están hablando de José Fernández pero tú falleciste intentando estar ahí para él y siendo un buen amigo”, lamentó. “Estoy escribiendo esto con un dolor profundo en mi corazón. Recién perdí a Tony y ahora pierdo otro buen amigo. No he podido despertarme de esta pesadilla. Ya estoy extrañando nuestras conversaciones diarias. Falleciste siendo un gran amigo. Fuiste para estar con José y lo ayudaste cuando te llamó. Intenté decirte que no fueras en ese bote”.

 

Our last phone conversation and text messages last night. I feel sick to my stomach. Everyone is talking about Jose Fernandez but you died trying to be there for him and be a good friend. This doesn't sit with me well. I write this with the heaviest heart I've ever had. I just lost Tony and now I lost another best friend. I can't get over this nightmare. I already miss you and our daily conversations. You died being a great friend. You went to be with Jose and help him when he called you. I tried so hard to tell you not to go out on that boat. It didn't feel right and we both knew it. I'm choking on tears writing this, you don't deserve this. We were just talking about life at the Marlins game and how precious it is. I can't believe you are gone. The pain I have is unexplainable. I feel guilty that I didn't do a better job of trying to convince you not get on that boat. You told me just so I know in case something happens. You had a gut feeling and that is killing me. I love you bro, you'll always be the little brother I never had. I'm in shock, I'm still waiting for you to call me or txt me. We were so excited to celebrate your birthday in Vegas. You were loved by many and I'll do my best to stay involved with them. Lauren and I will keep you in our prayers. Rest In Peace brother. Love you little bro Eddy Rivero @e_greeneyes #rip #mybrotherfromanothermother

Una foto publicada por ⠀⠀⠀⠀⠀⠀# Will Bernal (@willbernal) el

Bernal prosiguió con su nota escribiendo que se sentía culpable por no haber hecho un mejor trabajo intentando convencerlo para que José Rivero no subiera a ese bote. “Me dijiste solo para que supiera en caso de que algo sucediera. Algo te estaba previniendo y eso me está matando. Te quiero, hermano, siempre serás el hermano pequeño que nunca tuve. Estoy en shock. Sigo esperando tu llamado o un texto tuyo. Estábamos bastante emocionados por celebrar tu cumpleaños en Las Vegas. Lauren y yo te tendremos en nuestras oraciones. Descansa en paz, hermano”, finalizó Bernal.

Por el momento, las razones de un presunto enojo de José Fernández se desconocen. Las autoridades han confirmado que el bote en el que murieron los tres amigos navegaba a alta velocidad cuando se estrelló en la madrugada del domingo contra un rompeolas en la entrada al puerto de Miami. “Parece que la velocidad tiene que ver con el impacto y su gravedad”, explicó en una conferencia de prensa el portavoz de la comisión de pesca y vida silvestre de la Florida, Lorenzo Veloz. “Parece ser que estaba aproximándose a toda velocidad cuando se encontraron con la barrera de rocas y entonces sucedió el accidente”, explicó.

Government Cut fue el lugar del accidente. Es un canal de entrada y salida al Puerto de Miami y se encuentra entre el sur de las playas de Miami Beach y al norte de Fisher Island. Dos filas rocosas protegen al canal, haciendo de rompeolas. El accidente ocurrió sobre una de ellas. “Al parecer, el barco avanzó en dirección al sur dentro de la radiobaliza exterior, lo que es un accidente que se esperaba que sucediera porque el muro del embarcadero sobresale y se sumerge cuando hay marea alta”, aseguró Curt Obront, navegante y abogado.

José Alberto Megil, un vecino que pesca en ese punto de Miami Beach, le explicó a Univision que era habitual ver al deportista por allí y advirtió que esa entrada marítima es “sumamente peligrosa” debido a que es una zona muy oscura y “considero que debería haber un faro en ese rompeolas para iluminar el área”, señaló. El Miami Herald dijo que, cuando se encontró la embarcación accidentada, las luces de la lancha estaban prendidas.

Temas relacionados