Israel venció a Corea del Sur en el inicio del Clásico Mundial de Béisbol

El equipo asiático, anfitrión del Grupo A, perdió 2-1 tras 10 entradas.

EFE
07 de marzo de 2017 - 04:16 a. m.
El Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol tiene como sede a Seúl. / @WBCBaseball
El Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol tiene como sede a Seúl. / @WBCBaseball

La primera sorpresa saltó en la jornada inaugural de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol con el triunfo en 10 entradas de Israel, que se impuso por 2-1 a Corea de Sur, el anfitrión del Grupo A, que tiene su sede en Seúl.

La diferencia fue un sencillo remolcador de Scott Burcham y el trabajo en el montículo del lanzador Josh Zeid, que se acreditó la victoria al recetar dos ponches en un décimo perfecto, mientras que el abridor israelí Jason Marquis cedió sólo dos imparables en tres entradas que estuvo sobre el montículo. (¿Qué es el Clásico Mundial de Béisbol, evento en el que debuta Colombia?)

Ahora, Israel, que debutó en un Clásico Mundial, con una victoria ante Taiwán, el martes, podría quedar en una excelente posición para avanzar a la segunda ronda.

Sin embargo, dentro del equipo israelí son conscientes que lo único que han hecho ha sido ganar un partido y que lo importante está por llegar de cara a demostrar su potencial como equipo ganador. (El poderío de Colombia para el Clásico Mundial)

Corea del Sur, que lamentaron el no haber aprovechado sus oportunidades para anotar carreras y porque sus lanzadores expidieron nuevas bases por bolas en el juego, saldrá obligada a un triunfo ante Holanda, la selección más fuerte de Europa que hay en el Clásico.

Los israelíes anotaron primero en la segunda entrada, cuando Won-Jun Chang concedió un boleto con las bases llenas a Tyler Krieger, permitiendo que Nate Freiman cruzar el plato. (Aquí, toda la información del béisbol)

Los locales igualaron mediante el sencillo de Seo Geong-chan contra Jeremy Bleich que empujó a Kim Jae-ho a pisar la goma en el quinto episodio.

Ike Davis puso en marcha el rally ganador al recibir un boleto con un out en la décima, concedido por Chang-Yong Lim, y avanzó a la antesala tras el sencillo de Ryan Lavarnway.

Krieger falló al elevar en un intento de toque, pero Burcham, un jugador de 23 años de edad en la organización de los Rockies de Colorado, dio el hit decisivo por el medio del cuadro.

El segunda base Geon-Chang Seo logró capturar la pelota, pero no pudo hacer nada para evitar que el corredor emergente Mike Meyers anotara con el imparable en el cuadro interior.

Los surcoreanos se lamentaron por desperdiciar sus oportunidades para anotar carreras y porque sus lanzadores expidieron nuevas bases por bolas en el partido.

Mientras que Cuba debuta el martes contra Japón en un duelo del Grupo B, que completan China y Australia.

La República Dominicana, que defiende el título de campeona, se estrena el jueves frente a Canadá por el Grupo C, en el que Colombia, que hace su debut en el Clásico, jugará, el viernes, contra Estados Unidos, el país anfitrión de la sede de Marlins Park de Miami.

Dentro del Grupo D, en Guadalajara, el local México juega con Italia el jueves, mientras que Puerto Rico, que en la pasada edición disputó la final con República Dominicana, medirá, el viernes, sus fuerzas ante la poderosa Venezuela.

La final se jugará el 22 de marzo en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar