Jeter de los Yankees se vuelve a lesionar y aplaza su regreso

El jugador se fracturó el tobillo en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana mientras fildeaba una rolata en el 12° inning, ante Detroit.

El torpedero de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, se perderá la primera mitad de la temporada de las Grandes Ligas de béisbol después que una tomografía computarizada revelara el jueves una fisura en el tobillo izquierdo, operado el pasado año tras una fractura.

Brian Cashman, gerente general de los Yankees, manifestó que Jeter podría regresar "en algún momento después de la pausa del Juego de Estrellas".

El veterano capitán de los Yankees, de 38 años de edad, había estado rehabilitándose el tobillo en el complejo de entrenamiento de primavera de los Yankees en Tampa, Florida, luego de participar en unos pocos juegos en la pretemporada.

Jeter viajó este jueves a Charlotte (Carolina del Norte) para verse con el doctor Robert Anderson, quien realizó la primera cirugía en el tobillo de Jeter en octubre.

El jugador se fracturó el tobillo en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana mientras fildeaba una rolata en el 12° inning, en la derrota de 6x4 ante Detroit.

Los Tigres barrieron esa serie y Jeter fue sometido a cirugía una semana después.

Un 13 veces All-Star, Jeter jugó en 159 partidos el año pasado, la cifra más alta desde 2005, y bateó para .316 con 15 jonrones y 58 carreras impulsadas. 

 

últimas noticias