Jorge Alfaro, nuevo beisbolista colombiano en Grandes Ligas

El receptor nacido en Sincelejo fue llamado al equipo grande de los Phillies de Filadelfia. Al parecer estará con el equipo solo una noche.

Jorge Alfaro, receptor colombiano de los Phillies de Filadelfia. Foto: MLB

Este viernes los Phillies de Filadelfia llamaron al equipo de Grandes Ligas al prospecto colombiano Jorge Alfaro. El receptor, que está catalogado como el cuarto mejor jugador joven de la franquicia, se unirá a la novena este viernes en la noche en Nueva York cuando enfrenten a los Mets en el estadio Citi Field. Sin embargo, según informa el equipo, el sincelejano únicamente estará una noche con el uniforme de los Phillies.

¿Por qué una noche? La novena de Filadelfia el jueves hizo un cambio con los Dodgers: enviaron a Carlos Ruiz a Los Ángeles por el receptor A.J. Ellis y el lanzador Tommy Bergjans. Pero Ellis tan solo se unirá al equipo hasta el sábado, razón que obligaría a que Alfaro vuelva al equipo Doble A de la franquicia, los Reading Fightin Phils en donde batea para promedio de .279 con 13 cuadrangulares, 18 dobletes, dos triples, 61 carreras impulsadas.

Lo llaman porque los Phillies necesitan un cátcher de reserva para el encuentro de esta noche y el colombiano es el único que tienen en el roster de 40. No obstante se espera que el jueves, fecha en la que rosters de los equipos de Grandes Ligas se expanden a 40, el beisbolista nacional se una nuevamente a la novena de Filadelfia.

“Será una experiencia extraordinaria para uno de nuestros prospectos antes de que se acabe la temporada”, dijo el gerente general de la organización, Matt Klentak, quien también señaló que los equipos de Doble A y Triple A se encuentran en carrera por avanzar a los playoffs en Ligas Menores, razón por la que el jugador debe regresar para que siga teniendo turnos al bate.

En 2010 los Rangers pagaron un millón 300 mil dólares por Jorge Alfaro. Su brazo y la potencia con el bate hicieron que la franquicia de Texas apostara por este sincelejano, sin embargo en 2015 fue cambiado a los Phillies por el lanzador zurdo, Cole Hamels. Este pelotero será el tercer colombiano en acción, además de los lanzadores José Quintana (Medias Blancas de Chicago) y Julio Teherán (Bravos de Atlanta).

Temas relacionados
últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!