Publicidad

José Quintana, brillante en su segunda victoria de la temporada

El colombiano lanzó siete entradas, permitió cuatro imparables y ponchó a 10 en el triunfo 4-2 de los Medias Blancas de Chicago contra los Cerveceros de Milwaukee.

Redacción deportiva
14 de mayo de 2015 - 02:49 p. m.
José Quintana ponchó a 10 jugadores de Milwaukee, la mayor cantidad para el colombiano en la temporada 2015. Foto: AFP
José Quintana ponchó a 10 jugadores de Milwaukee, la mayor cantidad para el colombiano en la temporada 2015. Foto: AFP

El difícil inicio de temporada que tuvo José Quintana (permitió 15 carreras en los primeros tres partidos) está quedando en el pasado. El colombiano en sus últimas tres salidas se ha mostrado dominante y aunque perdió dos encuentros en ese lapso, en dos encuentros lanzó por lo menos siete imparables y ponchó a cinco bateadores. La noche del miércoles ese buen nivel se mantuvo, maniató a los Cerveceros de Milwaukee y logró su segunda victoria de la temporada.

Los Medias Blancas ganaron 4-2 y lograron su decimocuarta victoria de la temporada y esto gracias al zurdo de Arjona quien lanzó siete entradas, permitió cuatro imparables, una carrera, una base por bolas y 10 ponches, esta última su mejor marca en la temporada. El colombiano tuvo su mejor salida en la temporada, de los 112 lanzamientos 80 estuvieron en la zona de strike y a los primeros cuatro bateadores de Milwaukee los dominó de 12-2 con una base por bolas. El daño se lo hizo Héctor Gómez, quien le conectó dos imparables (doblete y triple) y fue el único que le tocó la tercera base en todo el encuentro.

Gracias a esta salida de José Quintana la novena de Chicago, que llegó a este encuentro con apenas tres victorias como visitante la peor marca de las mayores, ganó su primera serie por fuera de casa esta temporada tras ganar dos a tres a los Cerveceros, que junto con los Filis tienen la peor marca en Grandes Ligas.

Las tres carreras en la primera entrada fue un gran apoyo para Quintana, que aunque salió en la octava entrada tras el triple de Gómez, lanzó sólido durante todo el encuentro. “Sí, fue muy importante para mí. A partir de esto intenté sacar outs rápidamente para ver si mi equipo lograba más carreras”, dijo José al finalizar el encuentro, que además tenía en mente un objetivo ambicioso, “en algunos momentos del partido quería lanzar el partido completo, fui lo más lejos que pude, al final estoy feliz con esta victoria”, añadió.

Carlos Gómez, con un cuadrangular en la novena entrada ante David Robertson acercó a los Cerveceros en el marcador. El 4-2 en la pizarra revivió un alicaído Miller Park, que está sufriendo con una de los peores inicios de su equipo en los últimos años. El jardinero central tras una nueva derrota de Milwaukee destacó la salida del colombiano, “tuvo un control fenomenal. Tuvo problemas antes de venir aquí, pero si continúa lanzando así va a ser uno de los mejores lanzadores de la Liga”, el dominicano insistió “todas las bolas que lanzó estuvieron en la zona de strike y dónde él quiso, cuando quería salir de un bateador algunos lanzamientos estuvieron rondando las 94 millas. Tiene una gran carrera por delante”.

Para José Quintana es la segunda victoria de la temporada, a pesar que ha perdido dos encuentros en mayo, no ha permitido cuadrangulares y su efectividad bajó de 6.55 a 4.39. La próxima salida para el zurdo de Arjona está pactada para el próximo martes cuando los Medias Blancas de Chicago enfrenten a los Indios de Cleveland, equipo contra el que el colombiano tiene buenos números.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar