Publicidad

José Quintana domina a los Indios

El lanzador colombiano logró su primera victoria de la temporada 2015 con los Medias Blancas de Chicago.

Redacción Deportiva
15 de abril de 2015 - 03:11 p. m.
José Quintana en su primera victoria de la temporada 2015 con los Medias Blancas de Chicago. Foto: AFP
José Quintana en su primera victoria de la temporada 2015 con los Medias Blancas de Chicago. Foto: AFP

Dominante desde el principio y durante las seis entradas que lanzó, José Quintana maniató a los Indios de Cleveland para hacerse con su primera victoria de la temporada 2015. El zurdo colombiano no permitió carreras limpias y ponchó a seis bateadores en la victoria de los Medias Blancas 4-1.

Ante las 10,600 personas que asistieron en la noche del martes a Progressive Field, estadio de los Indios y donde Quintana nunca había podido ganar, el lanzador de la novena de Chicago impuso su ritmo. En las primeras tres entradas un hit, dos bases por bolas y un error fue lo único que permitió para que los jugadores de Cleveland se embasaran.

Pero fue en la cuarta donde Jerry Sands pegó un imparable, con el jugador en primera el receptor de los Medias Blancas Tyler Flowers deja pasar una bola y el corredor llega a segunda, situación que fue aprovechada por Ryan Raburn, quien conectó un doblete para que los locales marcaran su primera y única carrera del encuentro, que sería sucia debido al error del cátcher de los visitantes.

Después de esta entrada José Quintana mantuvo el buen ritmo, retiró a los últimos siete bateadores que enfrentó, dejó el encuentro con 104 lanzamientos y apenas tres imparables permitidos. La ofensiva y los relevistas se encargaron del resto.

Los bateadores de los Medias Blancas en cinco entradas apoyaron ofensivamente a Quintana, en la primera fueron dos carreras que anotaron y en la cuarta y quinta sumaron una más para que la visita tomara ventaja de 4-1 en el partido. Por su parte los relevistas Dan Jennings, Zach Duke y David Robertson mantuvieron la ventaja que había dejado Quintana para que la novena de Chicago sumara su cuarta victoria de la temporada.

Debut de Sugar Ray Marimón en la derrota de los Bravos

Tras el mal inicio que tuvo el abridor de los Bravos de Atlanta Travor Cahill, donde en dos entradas permitió cinco hits, cuatro carreras y tres bases por bolas, Fredi González optó por llamar del bullpen a Sugar Ray Marimón con las bases llenas en la tercera entrada. (Lea también: Sugar Ray Marimón, el otro bravo de Olaya Herrera)

El derecho de Cartagena, que fue subido el lunes a Grandes Ligas, tuvo un buen debut en la Liga. Retiró a Jarrod Saltalamacchia y a Adeiny Hechavarria para evitar que los Marlins anotaran con casa llena y un out.

Fueron cuatro imparables en la misma cantidad de entradas y dos carreras permitidas los números que dejó la presentación del derecho, que además ponchó a tres bateadores y de los 59 lanzamientos que hizo, 44 fueron en la zona de strike. Su salida le dio un respiro al bullpen de los Bravos.

No ganó, ni perdió pero su presentación fue sobresaliente. “Hay que quitarse el sombrero ante su presentación, fue un gran trabajo para su debut en Grandes Ligas y realizó una gran labor para nuestro equipo”, dijo el manager Fredi González tras el encuentro.

Los Bravos de Atlanta cayeron en la noche del martes 8-2. La cual fue su segunda derrota de la temporada.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar