José Quintana, lanzador número dos en la rotación de los Medias Blancas

El lanzador zurdo terminó la temporada 2013 en las Grandes Ligas con récord de 9-7 y efectividad de 3.51.

José Quintana, lanzador de los Medias Blancas de Chicago, entra a su tercera temporada con la novena de la ‘ciudad de los vientos’. El nacido en Ajona será el segundo pitcher en la rotación del equipo que es liderada por Chris Sale y la complementan lanzadores como: John Danks, Erik Johnson y Felipe Paulino (o Andre Rienzo).

“Es un gran avance para mí, pero a su vez es una gran responsabilidad tener esta posición. Sin embargo quiero darle lo mejor de mí al equipo para que tenga la posibilidad de ganar cada cinco días y poder estar en buena posición en septiembre de cara a la postemporada” indicó el zurdo en diálogo con MLB en español.

“Siempre se quiere mejorar, siempre se quiere seguir creciendo como lanzador y pues siempre pienso en trabajar en mi fortaleza y en algunas otras cosas que creo que debo seguir trabajando y para eso están estos entrenamientos de primavera” añadió Quintana.

Actualmente hay cinco colombianos en Grandes Ligas, al respecto el lanzador indicó que “este es un gran crecimiento para la pelota colombiana, con los dos grandes iconos que tuvimos (Orlando) Cabrera y (Édgar) Rentería que pasaron por la Gran Carpa pues fue algo bueno y gracias a Dios seguimos esos pasos y muchos más vienen en camino”.

Para este miércoles está programado el inicio de los partidos de los entrenamientos primaverales en las Grandes Ligas. Sin embargo los White Sox tienen programado su primer encuentro para el viernes contra Los Ángeles Dodgers.

La temporada pasada José Quintana terminó con efectividad 3.51 en 33 partidos, logró un récord de nueve victorias y siete derrotas y lanzó 200 entradas por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas.

 

últimas noticias