José Quintana lanzó ocho episodios y ganó juego ante los Rangers

El lanzador colombiano sólo permitió dos hits y una carrera en el triunfo de los Medias Blancas sobre la novena de Texas.

El lanzador colombiano José Quintana, quien actúa para los Medias Blancas de Chicaco, equipo de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, sigue cuajando buenas actuaciones como lanzador.

Este jueves el nacido en Arjona (Bolívar) fue fundamental para el triunfo de su equipo 19x2 sobre los Rangers de Texas a quienes permitió tan sólo dos hits y una carrera en los ocho epidosios en los que actuó.

Con la de este jueves, Quintana completó cuarta victoria en la temporada y una derrota.

Con jonrones de Kevin Youkilis, Adam Dunn, el boricua Alex Ríos y el receptor A.J. Pierzynski, los Medias Blancas de Chicago aplastaron este martes en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano a los Rangers de Texas por 19x2.

Un quinto inning de nueve carreras fue la estocada fatal para el conjunto texano, que incluyó jonrón de tres anotaciones de Pierzynski.

Los 'patiblancos', que conectaron 21 imparables, incluidos cinco dobles y un triple, le aseguraron el triunfo al abridor Chris Sale (10-2) y le propinaron así el revés al también abridor Roy Oswalt (2-1).

Los cubanos Alexei Ramírez y Dayán Viciedo también se lucieron con el bate al conectar de 5-3 con dos impulsadas el primero y 4-2 con dos anotadas el segundo.

Pese a la derrota, los Rangers siguen siendo el equipo con mejor récord de la campaña con balance de 50-31, primeros en la División Oeste de la Liga Americana, mientras que los Medias Blancas(43-37) continúan al frente de la División Central del mismo circuito.

En Milwaukee, un jonrón decisivo con hombre en base en el décimo inning le dio una apretada victoria de 13x12 a los Cerveceros sobre los Marlins de Miami.

El cerrador Heath Bell vio otra posibilidad de salvamento malograda al dar boleto al también quisqueyano Carlos Gómez y tras retirar a dos hombres, con ponche incluido al peligroso Ryan Braun, le entregó una recta un poco alta a Ramírez, quien la aprovechó para sacarla del parque.

Los Marlins salieron al frente en el primer inning 2x0, gracias a vuelacerca de Logan Morrison, pero en el séptimo estaban debajo 9x2.

La novena de Miami tuvo una buena reacción en ese capítulo con tres anotaciones, incluida una por vuelabarda de Justin Ruggiano, y en el octavo marcó seis, para milagrosamente empatar el encuentro 11x11.

En ese episodio conectaron cuadrangulares el receptor John Buck y Scott Causing, mientras que en el décimo el dominicano José Reyes le daba bambinazo al cubano Liván Hernández y se iban arriba 12x11.

Empero, el toletazo de Ramírez frente a Bell al final de ese capítulo desjaba sellada la derrota de los Marlins en el partido.

La victoria fue para Hernández (2-1) y el descalabro para Bell (2-4).

En St. Petersburg, Florida, los Rays de Tampa Bay vencieron por segunda jornada consecutiva a los Yankees de Nueva York, en esta ocasión con pizarra de 7x4, gracias a pitcheo de James Shields y bateo del cubanoamericano Sean Rodríguez.

Shields estuvo debajo en el marcador durante los tres primeros capítulos 3x0, pero los bates de los Rays reaccionaron en el tercero con tres anotaciones para empatar el partido.

Fue entonces que el cubano logró el batazo que a la postre fue decisivo una entrada después, al conectar con un hombre en base un bambinazo que puso el marcador a su favor 5x4.

Sheilds (8-5) permitió 10 imparables y cuatro anotaciones en siete capítulos, mientras que su compañero el cerrador dominicano Fernando Rodney colgaba el cero en el noveno de 1-2-3 con dos ponches, para su salvamento número 24 del torneo.

El descalabro fue al récord del también abridor dominicano Iván Nova (8-3), que soportó siete hits con seis anotaciones en seis capítulos.

En Nueva York, excelente pitcheo de Jonathon Niese (7-3) y bateo del tercera base David Wright (jonrón) le dieron un triunfo de 11x1 a los Mets frente a los Filis de Filadelfia.

En otros resultados, Azulejos a Reales 6x3, Nacionales a Gigantes 9x3, Piratas a Astros 8x7, Bravos a Cachorros 10x3 y Rockies a Cardenales 3x2. 

últimas noticias