José Quintana se destacó y logró su sexta victoria en Grandes Ligas

El zurdo colombiano lanzó seis entradas y permitió dos carreras en el triunfo de los Medias Blancas contra los Tigres de Detroit.

AFP

José Quintana llegó con una efectividad de 1.70 en sus últimas siete salidas al partido del martes contra los Tigres de Detroit en Comerica Park. El zurdo cerró un buen mes y después de batallar contra el líder del centro de la Liga Americana logró su sexta victoria en la temporada 2014 (11-4) tras lanzar seis entradas, permitir nueve imparables, dos carreras, otorgar dos bases por bolas y ponchar a dos jugadores.

Fue la tercera vez en el año y séptima en su carrera en la que enfrentó al último campeón del centro del joven circuito, que nuevamente le vio bien la pelota y le conectaron fuerte, no obstante en esta ocasión los Tigres no pudieron aprovechar las oportunidades y dejaron cuatro hombres en posición de anotar (todos en las primeras dos entradas).

La ofensiva de los Tigres de Detroit que a lo largo del año le conectaron 15 imparables en 12 entradas al zurdo colombiano, no habían podido anotarle muchas carreras. Y esa no fue la excepción en la jornada del martes, aunque fueron nueve hits tan solo pudieron cruzar el plato en dos ocasiones y después de la tercera entrada fueron maniatados a tres hits y dos bases por bolas.

La clave de José Quintana estuvo en lograr controlar al centro de la batería de los Tigres, Miguel Cabrera y a Ian Kinsler, que apenas le batearon de 6-1, así la ofensiva de Detroit aunque contó con Austin Jackson y Rajai Davis en base tuvo que ser liderada por el bateo de Víctor Martínez que terminó la noche bateándole de 3-3 al colombiano.

El daño al lanzador zurdo llegó en la segunda entrada donde J.D. Martínez y Bryan Holaday aprovecharon los hombres en posición anotadora para abrir el marcador con dos carreras. Pero Quintana apretó y aunque Suárez y Jackson conectaron hit, dominó a Davis y Kinsler para cerrar la entrada que más trabajo le significó a lo largo de la noche.

A pesar de estas dos carreras, la ofensiva de los Medias Blancas lo apoyó en la cuarta entrada donde por intermedio de Conor Gillaspie y Gordon Beckham empataron el partido. Y aunque al final de la sexta entrada todo parecía indicar que iba a ser un nuevo partido sin decisión en la temporada de Quintana, el poder de los bates de Chicago explotó y con siete carreras en la séptima entrada le aseguraron la sexta victoria al zurdo nacido en Arjona.

José Quintana, que terminó con 101 lanzamientos, completó su decimoséptimo partido con 100 o más pitcheos, lo que lo convierte en uno de los abridores más consistentes en la rotación de los Medias Blancas, además completó un total de 137,1 entradas, lo que lo dejan bien parado para lograr por segundo año consecutivo el total de los 200 innings.

La próxima salida de Quintana sería el próximo domingo 3 de agosto en el U.S. Cellular Field de Chicago. El zurdo en casa en 2014 tiene récord de 1-2 con una efectividad de 3.23 en nueve salidas, su único partido ganado fue el pasado 26 de mayo  contra los Indios de Cleveland.    

últimas noticias