José Quintana sin decisión en la derrota de los Medias Blancas

El zurdo sacó 23 outs, la mayor cantidad en 2013.

Foto: AFP
Foto: AFP

En el primer encuentro de la serie entre los Medias Blancas de Chicago y los Atléticos de Oakland que se disputa en el US Cellular Field de Chicago y que se definió en 10 entradas a favor de los visitantes 5-4, José Quintana tuvo una salida sin decisión de 7.2 entradas donde permitió siete imparables, dentro de ellos tres cuadrangulares, cuatro carreras y ponchó a dos jugadores, su efectividad tras el encuentro subió a 3.95.

El zurdo de Arjona comenzó el encuentro retirando los primeros 11 bateadores que enfrentó, sin embargo el cubano y jardinero de Oakland, Yoenis Céspedes, le quebró esa racha y la blanqueada con un cuadrangular al jardín izquierdo, Josh Donalson lo siguió con un sencillo, pero Quintana logró sacar la cuarta entrada sin más daño. En este inning en 2013 al abridor de Chicago en 12 salidas le anotaron en cinco ocasiones, todas vinieron por la vía de jonrón.

Aunque el equipo de Chicago tenía una ventaja de 3-1 tras cuatro entradas, el zurdo permitió carreras en innings consecutivos, en el quinto, sexto y séptimo. Primero tras un doblete del campocorto, Adam Rosales, que trajo a la registradora a Nate Freeman, después Céspedes con su segundo cuadrangular de la noche y por último Josh Reddick con su segundo jonrón de la temporada para empatar el partido 4-4, antes, en la quinta entrada, los Medias Blancas consiguieron aumentar el marcador tras sencillo de Alejandro De Aza.

Para José Quintana, los tres cuadrangulares que le contactaron en el encuentro, fue la mayor cantidad que permitió en su carrera en Grandes Ligas, sin embargo, su salida de 7.2 entradas fue la mejor en este aspecto en 2013. El lanzador de Arjona dejó el encuentro tras enfrentar 29 bateadores y realizar 107 lanzamientos, 68 de ellos en zona de strike.

El encuentro lo ganó por Oakland el relevista, Jerry Blevins, quien consiguió su quinta victoria de la temporada, los salvó Grant Balfourt, decimocuarto rescate en 2013 y lo perdió Matt Thornton.

La próxima salida de José Quinta está pactada para el próximo martes 11 de junio contra los Azulejos de Toronto en el US Cellular Field de Chicago.

Otros resultados MLB

Tampa Bay Rays 2 - 5 Tigres de Detroit
W: Scherzer (8-0); L: Hernandez (3-6); SV: Valverde (7)

Orioles de Baltimore 3 - 1 Astros de Houston
W: Gonzalez (3-2); L: Norris (5-5); SV: Johnson (20)

Rangers de Texas 3 - 6 Medias Rojas de Boston
W: Bailey (2-0); L: Kirkman (0-2)

Diamondbacks de Arizona 8 – 12 Cardenales de San Luis
W: Miller (7-3); L: Kennedy (3-4); SV: Mujica (18)

Reales de Kansas City 7 - 3 Mellizos de Minnesota
W: Collins (2-1); L: Burton (0-3)

Filis de Philadelphia 5 - 1 Cerveceros de Milwaukee
W: Cloyd (2-2); L: Peralta (4-7)

El encuentro entre los Mets de Nueva York y los Nacionales de Washington fue pospuesto por lluvia.
 

 

últimas noticias