José Quintana sin decisión en su apertura contra los Blue Jays

El zurdo de Arjona realizó 111 lanzamientos y enfrentó a 28 jugadores.

Foto: AFP
Foto: AFP

Los Toronto Blue Jays derrotaron a los Chicago White Sox 7-5 en el US Cellular Field. En este encuentro José Quintana realizó su decimocuarta salida en 2013 y tuvo una apertura sin decisión de 6.1 entradas donde permitió seis imparables, un cuadrangular, cuatro carreras, dos de ellas limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a cinco.

El abridor zurdo de Chicago, que venía de sacar la mayor cantidad de bateadores en un partido en su pasado encuentro contra los Oakland Athletics, comenzó bien el encuentro retirando a los tres primeros jugadores de Toronto que enfrentó, realizando 13 lanzamientos. Sin embargo dos errores en la segunda entrada le costaron las primeras dos carreras que permitió, el primero vino por parte de su campocorto, Alexei Ramírez, que permitió que Mark DeRosa se embazara, más adelante un doblete de Adam Lind puso jugadores en segunda y tercera. DeRosa anotó gracias a un ‘passed ball’ del receptor de Chicago, Tyler Flowers, y Maicer Izturis con sencillo al center impulsó a Lind para que los Blue Jays tomaran la ventaja en el encuentro.

Quintana logró retirar ocho de los siguientes diez bateadores que enfrentó, pero en la quinta Melky Cabrera le conectó doblete al jardín izquierdo y Edwin Encarnación le conectó una curva por todo el izquierdo que se fue de cuadrangular. De allí en adelante el de Arjona no tuvo mayores inconvenientes para los siguientes cinco outs.

El zurdo salió en la séptima entrada tras retirar a Melky Cabrera y dejó el encuentro 5-4 a favor de los White Sox, pero en la novena entrada con dos outs, José Bautista conectó su cuadrangular número 15 de la temporada a el cerrador,  Addison Reed, quien botó el salvamente y le hizo perder lo que hubiera sido la cuarta victoria de 2013 para José Quintana.

En la décima entrada el equipo de Toronto aprovechó su oportunidad y por intermedio de Rajai Davis y de Maicer Izturis llegaron las dos carreras que cerraron el encuentro a su favor.

Por los Blue Jays, el lanzador ganador fue Brett Cecil, mientras que Casey Jansen salvó su partido número 13. Por Chicago, Ramón Troncoso se llevó la derrota.

José Quintana está pactado para abrir el próximo lunes contra los Astros de Houston, en el Minute Maid Park de Houston.