José Quintana, sinónimo de consistencia en las Grandes Ligas

El lanzador colombiano tuvo una sólida salida frente a los Cerveceros de Milwaukee y logró su decimoprimera victoria en 2017. Llegó a 200 ponches en la temporada.

Jesús Miguel De La Hoz
24 de septiembre de 2017 - 10:32 p. m.
José Quintana lanzó la segunda blanqueda en su carrera en Grandes Ligas. / AFP
José Quintana lanzó la segunda blanqueda en su carrera en Grandes Ligas. / AFP

Una recta cortada alta y adentro. Difícil para el bateador de los Cerveceros de Milwaukee Travis Shaw. Sus reflejos lo hicieron sacar rápidamente el bate, que conecto la bola y salió disparada hacia arriba, sin dirección alguna. No voló hacia ninguno de los jardines, se quedó en cercanías al receptor Wilson Contreras, quien la ubicó rápidamente gracias al grito que le pegó José Quintana. El venezolano la agarró y fue el out 27 del encuentro. Victoria 5-0 para los Cachorros de Chicago y decimoprimer triunfo de la temporada para el colombiano.

Fue una salida impecable la de Quintana. En las nueve entradas tan solo permitió tres imparables, una base por bolas y ponchó a 10 hombres. Estuvo intratable sobre el montículo. Los bateadores de los Cerveceros no pudieron descifrar los lanzamientos del pelotero nacido en Arjona, Bolívar. Fueron Ryan Braun (en la primera entrada), Hernán Pérez (en la tercera) y Keon Broxton (en la quinta), los que lograron conectar de imparable. Todos sencillos. Mientras que Domingo Santana le negoció base por bolas en el sexto inning. Broxton y Santana fueron los únicos que tocaron la segunda almohadilla a lo largo del encuentro, ambos se estafaron la base. Ninguno llegó a tercera.

La llegada del pitcher bolivarense a la novena del norte de Chicago ha sido positiva para su carrera. En 13 aperturas ha logrado siete victorias y tres derrotas. Tan solo en tres se quedó sin decisión, dejando de lado la mala fortuna que le acompañaba con los Medias Blancas, equipo en el que tuvo 65 partidos en el que no ganó ni perdió, la mayor cantidad en las Grandes Ligas en los últimos seis años. Ahora está en una escuadra con objetivos importantes, que viene de coronarse campeona en las mayores después de 108 años de sequía y tras el Juego de Estrellas es el equipo de la Liga Nacional con mayor número de triunfos (44).    

Con la victoria contra Milwaukee el número mágico para que los Cachorros de Chicago sellen su paso a postemporada se redujo a dos. Alejó a los Cerveceros a 5,5 juegos del liderato del Centro de la Liga Nacional, mientras que los Cardenales de San Luis, que perdieron este domingo contra los Piratas de Pittsburgh están a seis. Con el arribo de Quintana el cuerpo de lanzadores de la novena dirigida por Joe Maddon se fortaleció. El zurdo se unió a una rotación en la que también están Jon Lester, Jake Arrieta, Mike Montgomery, John Lackey y Kyle Hendricks.

Con el paso firme con el que llegan a octubre, se catalogan como una de las novenas favoritas para llegar a la Serie Mundial. Un sueño para el colombiano, quien quiere emular lo hecho por Edgar Rentería. “Mi anhelo es jugar en postemporada”. Dos juegos separan a José Quintana de ese objetivo, de ser así se convertiría en el tercer colombiano que este año estará disputando los partidos en octubre por quedarse con el cetro máximo de la MLB: 

@J_Delahoz

jdelahoz@elespectador.com

Por Jesús Miguel De La Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar