Julio Teherán blanquea a Filis de Filadelfia 1-0 en ruta completa

El lanzador colombiano se destacó en la victoria de los Bravos de Atlanta.

El lanzador colombiano Julio Teherán blanqueó este miércoles a los Filis de Filadelfia en una victoria de los Bravos de Atlanta de 1x0, en una jornada de puro destaque latino en las Grandes Ligas.

Teherán (2-1) consiguió así su primer juego de nueve ceros en las Mayores, al permitir solamente tres hits y recibir apoyo ofensivo del receptor Evan Gattis, quien despachó pelota para la calle.

Gattis, que se fue de 4-4, le dio el respaldo necesario a Teherán, que en su trayecto en la lomita superó al astro Cliff Lee (2-2), quien también caminó la ruta completa con la friolera de 13 ponches, pero cargó con la derrota.

Los tres imparables permitidos por Teherán fueron de los astros Ryan Howard, Chase Utley y Jimmy Rollins.

Otro que caminó la ruta completa en la jornada fue el derecho dominicado Jhonny Cueto, quien en Cincinnati blanqueó también a los Piratas de Pittsburgh en un triunfo de 4x0 de los Rojos. Cueto (1-2) continuó con otra gran apertura en esta recién comenzada temporada, al dejar a los 'Bucaneros' en blanco con solamente tres imparables en ruta completa.

El quisqueyano, que había permitido solamente cinco anotaciones en 21 innings en tres salidas en la actual campaña, contó con respaldo ofensivo del canadiense Joey Votto, quien despachó jonrón de dos carreras en el séptimo capítulo.

Los Piratas pudieron descifrar a Cueto con solamente dos sencillos dentro del cuadro y un doblete del astro Andrew McCutchen, el MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional el año pasado.

El derecho le propinó a los chicos de Pittsburgh la friolera de 12 ponches, para superar el duelo monticular a su compatriota Francisco Liriano (0-3), quien no ha podido aún saborear las mieles del triunfo.

En otros resultados, en un segundo juego Yankees a Cachorros 2x0, Nacionales a Marlins 6x3, Indios a Tigres 3x2 y Mets a Diamondbacks 5x2.

Temas relacionados
últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!