Julio Teherán brilló en el triunfo de los Bravos de Atlanta

El cartagenero lanzó ocho entradas apenas le conectaron tres imparables y no permitió carrera.

El lanzador cartagenero bajó su efectividad a 1.47 //AFP

El Turner Field de Atlanta quedó absorto ante el duelo monticular que protagonizaron el lanzador colombiano Julio Teherán y el dominicano Johnny Cueto en el partido en el que los Bravos vencieron 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

Teherán, que venía de dos salidas de calidad donde lució dominante contra Philladelphia y Miami, salió al Turner Field a enfrentar por segunda ocasión en su carrera a la novena de Cincinnati, equipo al cual dominó y blanqueó tras lanzar ocho entradas, permitir apenas dos bases por bolas, tres imparables y ponchar a cinco.

El derecho estuvo intratable durante su labor monticular: dominó a 12 de los últimos 13 bateadores que enfrentó y aunque tres jugadores le conectaron imparables, apenas uno de ellos fue una línea potente (doblete de Ryan Ludwick en la quinta entrada), los otros fueron un elevado que el jardinero central de Atlanta B.J. Upton no pudo atrapar porque el sol no lo dejó ver la pelota (Brayan Peña, doblete) y un toque de Billy Hamilton.

No fueron muchos los problemas que tuvo el cartagenero durante el partido, tan solo fue en la quinta entrada cuando con hombre en tercera y un out tuvo que apretar el brazo y esto lo llevó a ponchar a los siguientes dos bateadores que enfrentó (Zack Cozart y Johnny Cueto), de resto tan solo un jugador le piso segunda almohadilla (Cozart, en la octava entrada).

Teherán, que terminó sin decisión por tercera ocasión en la temporada, realizó 94 lanzamientos, 61 de ellos en la zona de strike. Su gran labor hizo que la efectividad se redujera a 1.47 tras seis aperturas.

Al frente estaba el derecho dominicano Johnny Cueto, quien también estuvo dictatorial en el montículo. El lanzador de los Rojos lanzó ocho entradas, permitió tres imparables, tres bases por bolas y ponchó a 11 bateadores.

Cueto llegó a este partido en busca de completar tres partidos completos consecutivos, más sin embargo el duelo de lanzadores o se lo permitió y terminó su labor con 114 lanzamientos, 73 de ellos en zona buena.

La carrera de la diferencia llegó en la décima entrada, cuando el primera base Freddie Freeman conectó un batazo que impulsó Jason Heyward para dejar a los Rojos en el terreno. Con esta victoria los Bravos de Atlanta barrieron la serie contra Cincinnati y han ganado cinco de los últimos seis partidos que jugó.

El lanzador ganador fue el relevista de los Bravos Ian Thomas (1-0) y la derrota se le cargó a la cuenta de J.J. Hoover (1-3). La próxima salida para Julio Teherán está programada para el próximo domingo contra los Gigantes de San Francisco.

Otros resultados:

Tigres de Detroit vs. Minnesota Twins – Postergado por lluvia

Cardenales de San Luis 7-0 Piratas de Pittsburgh

Astros de Houston 5-1 Atléticos de Oakland

Medias Blancas de Chicago 9-2 Tampa Bay Rays

Cerveceros de Milwaukee 0-4 Chicago Cubs

Nacionales de Washington 2-4 Padres de San Diego

Orioles de Baltimore 3-9 Reales de Kansas City

Marlins de Miami 0-4 Mets de Nueva York

Medias Rojas de Boston 1-7 Azulejos de Toronto

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!