Julio Teherán brilló en su sexta salida de la temporada

El cartagenero, que se quedó sin decisión, lanzó siete entradas, permitió una carrera y ponchó a ocho bateadores de los Miami Marlins.

Julio Teherán retiró a los últimos nueve bateadores que enfrentó de los Miami Marlins //AFP

El Turner Field de Atlanta se vistió de gala para ver salir a los Bravos por la puerta grande en 10 entradas, tras derrotar en el primer partido de la serie de tres a los Miami Marlins 4-2. Este encuentro tenía como plato principal la actuación del abridor colombiano Julio Teherán (2-1), quien venía de una noche magistral el pasado miércoles 16 de abril contra los Phillies de Filadelfia.

El cartagenero, que se fue sin decisión, tuvo una brillante actuación y en siete entradas maniató a los Marlins a cinco imparables, apenas concedió una base por bolas, ponchó a ocho bateadores y tan solo permitió una carrera, que salió del bate del primera base Garrett Jones, quien aprovechó una bola alta del colombiano para conectarle su tercer cuadrangular de 2014.

A pesar del jonrón permitido y de los 39 lanzamientos que hizo al plato en las primeras dos entradas, Teherán lució nuevamente dominante encima del montículo: sentó a 14 de los últimos 16 bateadores que enfrentó, de los cuales cinco fueron ponchados. El derecho terminó con 92 lanzamientos, 67 de ellos en la zona de strike.

El partido fue dominado por los lanzadores y su rival fue el derecho Tom Koehler (2-1), quien también quedó sin decisión, en seis entradas apenas permitió dos bases por bolas, tres imparables, uno de ellos cuadrangular del campocorto Andrelton Simmons y ponchó a ocho. Sin embargo en la séptima su estantería se vino abajo: permitió dos imparables y salió sustituido por el zurdo Mike Dunn.

El relevista ingresó para enfrentar al primer bate de los Bravos de Atlanta, el zurdo Jayson Heyward, quien en la temporada apenas bateaba para .056 (de 18-1) contra los zurdos y en cuenta de 0-2 logró un batazo que impulsó a Simmons para la segunda carrera del partido (que se le anotó a la cuenta de Koehler por dejar en base a quien anotó).

El partido llegó 2-1 a la parte alta de la novena entrada, el triunfo de Teherán estaba en manos del cerrador Craig Kimbrel, pero el derecho no tuvo su mejor noche y permitió que los Marlins empataran el partido al permitir un doblete de Derek Dietrich que impulsó a Reed Johnson.

Sin embargo los Bravos, aunque se tardaron para responder lo hicieron por medio de uno de sus principales bates esta temporada, Evan Gattis, quien conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo que dejó a Miami en el terreno. “Sabía que venía con un lanzamiento de dos costuras de 96 millas por hora y aproveché el pitcheo” indicó el receptor, quien además elogió la actuación de Julio Teherán “Tuvo una salida impresionante, está lanzando muy bien y lastimosamente no se le dio la victoria”.

El lanzador ganador fue Anthony Varvaro (1-0), mientras que la derrota fue para Arquimedes Caminero (0-1).

Aunque quedó sin decisión, la buena salida de Julio Teherán hizo que su efectividad se redujera a 1.80. Hasta los partidos de este lunes la octava mejor para lanzadores abridores con cuatro partidos o más lanzados. Su próxima salida está pactada para el próximo domingo contra los Rojos de Cincinnati a partir de las 12:35 p.m. (hora de Colombia).

Otros marcadores en la MLB

Orioles de Baltimore 7-6 Medias Rojas de Boston

Rojos de Cincinnati 5-6 Piratas de Pittsburgh

Reales de Kansas City 3-4 Indios de Cleveland

Los Ángeles Angels de Anaheim 4-2 Nacionales de Washington

Medias Blancas de Chicago 3-1 Tigres de Detroit

Cardenales de San Luis 0-2 Mets de Nueva York

 

últimas noticias