Julio Teherán busca volver a ser el ‘As’ de los Bravos

El colombiano en sus últimas tres salidas ha presentado problemas en la ubicación de sus lanzamientos lo que ha prendido las alarmas en el equipo de Atlanta.

Julio Teherán lanzador colombiano de los Bravos de Atlanta. Foto: AFP

Julio Teherán, abridor colombiano de los Bravos de Atlanta, cerró de manera irregular el primer mes de la temporada 2015 de Grandes Ligas. En sus últimas tres salidas lanzó 15 entradas, donde permitió 20 imparables, 16 carreras, 12 de ellas limpias, siete bases por bolas y siete cuadrangulares. Los problemas que ha presentado el colombiano en sus últimas tres salidas alarman a un equipo que le tiene como una de las fichas fundamentales para la renovación para la temporada 2017. (Lea: El 'As' de los Bravos)

El colombiano ha contado con un buen respaldo ofensivo en dos de sus últimos encuentros, pero cuando no fue así la derrota recayó en la decisión del derecho. Ocho carreras contra Toronto fueron suficientes para que los Bravos ganaran el pasado 17 de abril y 12 anotaciones el pasado 28 salvaron al cartagenero de su segunda derrota en el año, pero no evitaron que la novena de Atlanta perdiera contra los Nacionales de Washington.

“Estoy un poco preocupado; ha permitido muchos cuadrangulares”, señaló el manager de Atlanta, Fredi González, quien además agregó que “la velocidad no es el problema. Pero no ha podido localizar sus lanzamientos. Los bateadores hicieron buenos swings en cualquier clase de cuenta. Entonces, es cuestión de localizar y no de su repertorio”.

Aunque hasta los mejores serpentineros pueden tener noches para el olvido, es justo que muchos estén alarmados luego de las demás salidas de Teherán. El cartagenero permitió cuatro jonrones, la mayor cantidad de su carrera, en Toronto el 17 de abril y luego igualó su mayor cantidad de bases por bolas (cinco) al lanzar apenas 4 1/3 capítulos contra los Mets la semana pasada.

"Estoy tratando de encontrar la solución, pero me siento bastante bien", expresó Teherán, quien lleva efectividad de 7.20 y sus oponentes han registrado porcentaje de embasarse de .408 en sus últimas tres aperturas.

Cuando la velocidad de Teherán bajó un poco en su presentación de la semana pasada en Nueva York, posiblemente las condiciones ventosas le impidieran sujetar bien la bola. Su recta el martes regresó a las 90-91 millas por hora. Pero cuando embasó a dos bateadores de los Nacionaes en cuatro de sus primeros cinco innings, fue evidente que de todas maneras no tuvo una buena noche.

Pese a que un error del venezolano Alberto Callaspo resultó en cuatro carreras sucias, Teherán nunca lució cómodo en su apertura, que concluyó cuando Denard Span coronó su noche de cinco imparables con un vuelacercas con dos outs en la sexta entrada. Los problemas de Teherán impulsaron la remontada que los Nacionales completaron cuando Dan Uggla pegó un cuadrangular de tres vueltas en el noveno capítulo contra Jason Grilli.

 

últimas noticias

Los Medias Rojas ¡los mejores!