Julio Teherán dominó y consiguió su mejor salida de 2013

Teherán ponchó a 11 bateadores, la mayor cantidad en su carrera en la MLB.

AFP

En el Turner Field de Atlanta, Julio Teherán quedó a cuatro outs de convertirse en el primer lanzador colombiano en lograr la hazaña del No-hitter, pero un sencillo de Brandon Inge al jardín izquierdo acabó con la proeza que estaba realizando el cartagenero de 22 años. Aún así el derecho consiguió su cuarta victoria de la temporada tras lograr su sexta apertura consecutiva de calidad, en el encuentro en que los Bravos vencieron 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Julio Teherán lanzó ocho entradas, donde tan solo permitió un imparable, otorgó dos bases por bolas, golpeó a dos bateadores y ponchó a 11 jugadores, logrando así la mayor cantidad de ponches en su carrera en Grandes Ligas y lográndolo por primera ocasión desde que lo hiciera el 9 de junio de 2011 con Gwinnett Braves, sucursal AAA de los Bravos de Atlanta.

El cartagenero fue dominante a lo largo del juego, de los 28 jugadores que enfrentó, 23 los comenzó con strike, a esto se le suma que apenas hasta la cuarta entrada permitió que un hombre pisara la primera base, algo que no más lo lograron cinco jugadores, pero ninguno de ellos tocó segunda ni tercera. Además por primera ocasión en 2013 no permitió carrera, algo que le redujo su efectividad a 3.30.

Sin duda alguna fue la mejor salida del cartagenero en su carrera de grandes ligas y gracias a esta su equipo logró barrer la serie de tres encuentros contra los Piratas Pittsburgh y además lograron su quinta victoria en línea. Los Bravos de esta manera mejoran su récord en el Este de la Liga Nacional a 37-22, donde son primeros a 7.5 juegos de los Nacionales de Washington.

El equipo dirigido por Fredi González consiguió apoyar ofensivamente a Teherán desde la primera entrada donde Chris Johnson, tercera base, logró impulsar a Andrelton Simmons después de un roletazo a segunda base. En la sexta entrada, cuadrangulares solitarios de Evan Gattis y Gerald Laird ampliaron la ventaja para los locales y outs forzados en la séptima de Freddie Freeman y Dan Uggla sellaron el 5-0 final.

La novena de Atlanta se irá de visita por el Oeste donde enfrentará a los Dodgers el fin de semana y a los Padres a partir del lunes 10 de junio, para la apertura de la serie contra San Diego estaría pactado para abrir Julio Teherán.

 

últimas noticias