Julio Teherán: la extensión es una motivación para esta temporada

El lanzador colombiano extendió su contrato con los Bravos de Atlanta por seis años, con opción a un séptimo.

AFP

Los Bravos de Atlanta llegaron a un acuerdo para extender el contrato de Julio Teherán por seis años con una opción para el 2020. El equipo de esta manera cubre los cuatro años de arbitraje que le restan al jugador y lo cubren para el primer año en el que puede optar por la agencia libre.  

“Contento primero que todo porque llegando a los entrenamientos he sabido adquirir un contrato que me liga con el equipo hasta la temporada 2019. Esto es algo que asegura mi futuro y el de mi familia y pienso que va ser una motivación para este año” indicó Julio Teherán en diálogo con El Espectador.

Con esta extensión de contrato, Teherán se suma a Freddie Freeman y a Jason Heyward, quienes también lograron llegar a un acuerdo con los Bravos de Atlanta en temporada muerta.  

El lanzador se presentó este viernes al inicio de los entrenamientos primaverales que los Bravos de Atlanta realizarán en la Florida y al respecto dijo estar con ganas y muy entusiasmado porque “estoy bien físicamente, porque trabajé mucho durante estos últimos meses y me siento en la mejor forma para competir”.

Teherán entra a su segunda temporada con los Bravos de Atlanta, en 2013 terminó con marca de 14-8, una efectividad de 3.20, con 170 ponches y 45 bases por bolas en 185 2/3 de entradas lanzadas. Lo que le sirvió para terminar quinto en la votación final al novato del año.

Para este año las metas son más altas “primero que todo espero estar saludable y mantenerme fuera de lesiones a lo largo de la temporada, además también quiero participar en el Juego de Estrellas y lograr más victorias que el año pasado” finalizó el cartagenero.

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!