Julio Teherán finalizó con otra salida de calidad

Por cuarta ocasión consecutiva el cartagenero finalizó con salida de calidad.

Julio Teherán lanzó 6.2 entradas contra los Nacionales de Washington. Foto: AFP
Julio Teherán lanzó 6.2 entradas contra los Nacionales de Washington. Foto: AFP

El prospecto número uno de los Bravos de Atlanta consiguió su quinta salida de calidad de 2013, después que en 6.2 entradas de labor contra los Nacionales de Washington permitiera siete imparables, tres carreras una base por bola, pero además consiguió su mejor registro en ponches en su carrera en Grandes Ligas con nueve.

El derecho cartagenero realizó 96 lanzamientos y por séptima salida consecutiva logró una apertura con 90 lanzamientos o más. A pesar que los Bravos de Atlanta perdieron 3-2 contra el equipo de la capital, el novato no permitió que su efectividad subiera por encima de 3.71.

En el partido, Teherán comenzó permitiendo su primer triple en la campaña por intermedio de Denard Span, jardinero central de los Nacionales, quien terminó anotando gracias a un elevado de sacrificio de Steve Lombardozzi. Para la segunda entrada, el cartagenero aunque sacó el primer out, Roger Bernadina y Danny Espinosa le conectaron imparables consecutivos y Kurt Suzuki terminó impulsando la segunda carrera del partido, mediante un roletazo a tercera que impulsó a Bernadina.

El ataque del equipo de la capital lo controló Julio Teherán por tres entradas, pero sin embargo su equipo fue maniatado ofensivamente por Stephen Strasburg y por Craig Stammen, el primero fue removido del encuentro por molestias de espalda, aun así los dos se combinaron para permitirle al equipo de Atlanta apenas un imparable. Precisamente, en la sexta entrada otro triple de Span y otro fly de sacrificio de Lombardozzi amplió la ventaja del equipo de Washington.

En la séptima entrada Teherán ponchó a Danny Espinosa, le permitió sencillo a Kurt Suzuki y obligó a Chad Tracy a pegar un roletazo al primera base, para finalizar su cuarta salida consecutiva de calidad.

Teherán tras esta salida quedó con un récord de tres victorias, dos derrotas y una efectividad de 3.71, a pesar de su derrota el derecho cartagenero demostró en sus últimas salidas, porqué fue nombrado como el mejor prospecto de la organización por segundo año consecutivo. Freddie Freeman impulsó las dos carreras por el equipo de Atlanta.

Por los Nacionales, Craig Stammen logró su tercera victoria de la temporada y Rafael Soriano su décimo quinto salvamento de 2013.
 

Temas relacionados