Publicidad

Julio Teherán fue electo para el Juego de Estrellas de Grandes Ligas

El lanzador colombiano por segunda ocasión en su carrera estará en el clásico de mitad de temporada que se jugará el martes 12 de julio.

Jesús Miguel de la Hoz
06 de julio de 2016 - 12:22 a. m.
Julio Teherán estará por segunda ocasión en un Juego de Estrellas. Foto: AFP
Julio Teherán estará por segunda ocasión en un Juego de Estrellas. Foto: AFP

Llegar a un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas no es fácil, es una combinación de popularidad y buen juego. Por lo menos para los jugadores de posición. Ellos son elegidos por el público. No pasa lo mismo con los lanzadores, quienes son escogidos por el manager de la Liga. Hasta hace un par de años, por Colombia, Edgar Rentería había sido el único pelotero en participar en un clásico de mitad de año. En 2014 Julio Teherán se le unió, pero el cartagenero no pudo participar debido a que dos días antes del encuentro realizó su última apertura de la primera mitad de temporada. Esta campaña el derecho repite. Fue escogido por Terry Collins para hacer parte del roster de la Liga Nacional.

Es la segunda vez en los últimos tres años que Teherán estará en un Juego de Estrellas. En esta ocasión será el único representante de los Bravos de Atlanta. Y tiene los números que respaldan su elección. Su temporada ha sido notable. Es uno de los lanzadores más dominantes en la Liga Nacional. A pesar de que tiene un récord de 3 victorias y 7 derrotas está entre los mejores en efectividad (2.72), WHIP (0.93) y además es uno de los lanzadores que menor promedio al bate permite (.197) en todas las Grandes Ligas.

Su trabajo ha ido de menos a más esta temporada. En sus primeras cuatro aperturas, permitió 15 carreras. Fue un inicio complicado. Los bateadores no lo apoyaban ofensivamente y perdió dos encuentros. Desde el 25 de abril todo cambió. Lanzó una joya monticular contra los Medias Rojas de Boston. Le permitió seis imparables y una carrera a uno de los equipos más fuertes ofensivamente de todas las Grandes Ligas y ponchó a ocho. Fue su tercera derrota, pero tuvo una presentación maravillosa. Ese fue el partido en donde se encaminó.

A partir de esa fecha Julio Teherán ha tenido 13 aperturas en las que tan solo permitió 19 carreras. El cambio ha sido notorio. En los últimos 28 días le batean para promedio .182 y tiene un WHIP de 0.69. Los números se alteraron por su última salida ante Miami donde permitió 11 imparables y cinco carreras. Pero ha demostrado que es el AS de la rotación de los Bravos y una de las estrellas más codiciadas de la novena de Atlanta, que esta campaña tiene el segundo peor récord en todo el béisbol. Lamentablemente, el colombiano se perderá su salida del miércoles debido a un problema en el muslo derecho.

Junto al colombiano los jugadores que estarán en el Juego de Estrellas, representando a la Liga Nacional serán: Buster Posey (Gigantes de San Francisco); Anthony Rizzo, Ben Zobrist, Kris Bryant, Dexter Fowler y Addison Russell (Cubs de Chicago), Yoenis Cespedes (Mets de Nueva York) y Bryce Harper (Nacionales de Washington).

Además de estos ocho peloteros que serán los que inicien el partido por el equipo del viejo circuito, también estarán como reservas: Jonathan Lucroy (Brewers de Milwaukee); Wilson Ramos (Nacionales de Washington); Paul Goldschmidt (Diamondbacks de Arizona); Wil Myers (Padres de San Diego); Daniel Murphy (Nacionales de Washington); Nolan Arenado (Rockies de Colorado); Matt Carpenter (Cardenales de San Luis); Corey Seager (Dodgers de Los Ángeles); Adam Duvall (Rojos de Cincinnati); Carlos Gonzalez (Rockies de Colorado); Odubel Herrera (Filis de Philadelphia) y Marcell Ozuna (Miami Marlins).

Mientras que los lanzadores elegidos en la Liga Nacional son: Jake Arrieta y Jon Lester (Chicago Cubs); Madison Bumgarner y Johnny Cueto (Gigantes de San Francisco); Jeurys Familia (Mets de Nueva York); José Fernández (Miami Marlins); Kenley Jansen y Clayton Kershaw (Dodgers de Los Ángeles); Mark Melancon (Piratas de Pittsburgh); A.J. Ramos y Fernando Rodney (Miami Marlins); Stephen Strasburg (Nacionales de Washington) y Noah Syndergaard (Mets de Nueva York).

Dilson Herrera estará en el juego de futuras estrellas

El domingo 10 de julio se llevará a cabo el juego de futuras estrellas entre Estados Unidos y el resto del mundo. El partido, que une a los mejores peloteros de las Ligas Menores, también tendrá presencia colombiana. Dentro del roster de resto del mundo está Dilson Herrera, el segunda base que pertenece a los Mets de Nueva York compite en la segunda base con el cubano Yoan Moncada, prospecto de los Medias Rojas de Boston.

Herrera, que fue el hérore colombiano en clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol, ha tenido una buena temporada. Once cuadrangulares, 44 carreras impulsadas y un promedio al bate de .274, son los números del cartagenero que esta campaña ha jugado 70 partidos con el equipo Las Vegas, sucursal Triple A de los Mets.  

Por Jesús Miguel de la Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar