Julio Teherán ganó su primer juego en las Grandes Ligas

El pitcher colombiano abrió en el juego que su equipo los Bravos de Atlanta ganaron por 5-1 a los Mets de Nueva York.

El pitcher cartagenero tuvo una estupenda noche en la que logró cuajar una buena actuación que sirvió para que su equipo venciera al rival de turno, y de paso el joven de 20 años entró a la historia por ser el primer lanzador colombiano que logra ganar un partido como abridor.

Teherán ya había tenido la oportunidad de abrir los juegos contra los Filis en mayo pasado y Diamondbacks, sin embargo, en esas actuaciones no le fue tan bien, pues su equipo perdió.

Este jueves Teherán depuró su técnica y pese a que en los primeras entradas permitió que le conectaran hits, de a poco fue puliendo sus lanzamientos con los que al final logró estar en el montículo durante cinco entradas y un tercio.

Ante los Mets de Nueva York Teherán realizó 90 lanzamientos, 56 de los cuales fueron en zona buena, permitió que le conectaran cinco hits dio dos bases por bola, abanicó a tres rivales y permitió una carrera limpia.

Con esa actuación, el colombiano dejó su porcentaje de carreras limpias permitidas en 3.86 y ratifica con esta histórica victoria el premio que logró la semana anterior en las Ligas Menores, cuando fue catalogado como el lanzador más valioso de la temporada y el novato del año.

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!