Julio Teherán logró su quinta victoria en la temporada 2013

El cartagenero consiguió ponchar a ocho bateadores en seis entradas de labor.

Foto: AFP
Foto: AFP

En el día del padre, Julio Teherán se encargó de abrir el último encuentro de la serie entre los Gigantes de San Francisco y los Bravos de Atlanta en el Turner Field, que terminó ganando el equipo de Atlanta 3-0.

En su decimotercera apertura de la campaña el derecho de Cartagena realizó una apertura de seis entradas, donde permitió siete imparables, una base por bolas y ponchó a ocho bateadores, además no permitió carrera por segunda ocasión en 2013.

Teherán comenzó el encuentro dominante, en sus primeras tres entradas de labor tan solo permitió un imparable y ponchó a cuatro bateadores.

Sin embargo, en la cuarta entrada, que fue la que más trabajo le costó sacar, permitió dos imparables, y otorgó una base por bola, pero con bases llenas y dos outs, una jugadota de Justin Upton en el jardín izquierdo evitó que la novena de San Francisco anotara.

Y aunque en la sexta entrada también permitió tres imparables, los Gigantes no pudieron hacerle daño al joven derecho de Atlanta, que terminó su labor con 95 lanzamientos, 65 de ellos en la zona de strike.

El equipo de Atlanta logró darle la ventaja en la misma primera entrada tras sencillo de Freddie Freeman que impulsó a Andrelton Simmons. Después en la tercera con doblete de B.J. Upton los Bravos lograron ampliar la diferencia y en la sexta en jugada de ‘Squeeze play’ de Jordan Schafer, quien ingresó a batear por Teherán, lograron el definitivo 3-0.

Con las seis entradas en blanco que logró Julio Teherán, su efectividad bajó de 3.62 a 3.36.

Por los Gigantes perdió Tim Lincecum su séptimo juego de la campaña, mientras que el juego lo terminó Craig Kimbrel, decimo noveno para él en 2013.

Su próximo partido estaría pactado para el próximo jueves en Turner Field frente a los Mets.