Julio Teherán, segundo en la rotación de Angelinos de Anaheim para la temporada 2020

Tras varias temporadas como abridor estelar de los Bravos de Atlanta, el cartagenero se prepara para su estreno en el joven circuito del béisbol de las Grandes Ligas.

Freddy Jinete Daza (FCB)
09 de marzo de 2020 - 07:21 p. m.
Julio Teherán hará su estreno oficial con los Angelinos el 27 de marzo. / Cortesía MLB
Julio Teherán hará su estreno oficial con los Angelinos el 27 de marzo. / Cortesía MLB

Joe Maddon, el manager de Angelinos de Anaheim, confirmó al colombiano Julio Teherán como el segundo lanzador en la rotación del equipo californiano para el comienzo de la temporada regular de las Grandes Ligas 2020.

La decisión fue muy difícil de tomar para el experimentado timonel, que al final le entregó el honor de iniciar la campaña al zurdo Andrew Heaney, en detrimento de Julio Teherán y Dylan Bundy. El cartagenero, que viene de seis aperturas seguidas en el “Opening Day” con Bravos de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional,  actuará por primera vez en la Liga Americana.

Los Angelinos debutarán en la temporada 2020 el 26 de marzo, cuando comienzan de visitantes una serie de cuatro juegos ante los Astros de Houston, en el “Minute Maid Park”. En consecuencia,  “El Caballo de Olaya” subirá a la lomita de los suspiros el 27, a las 7:10 p.m., en su primer juego  defendiendo la causa de su nuevo equipo en el joven circuito.

Lea también: Los Astros de Houston, en boca de todos

Colombia tiene antecedentes gratos en la organización de Angelinos, pues Orlando Ramírez, Orlando Cabrera y Ernesto Frieri dejaron su impronta en la popular organización que tiene al mexicano Arturo Moreno, como su principal accionista.

En total son 18 los peloteros colombianos que realizan por estos días la pretemporada con alguna de las novenas de las Grandes Ligas y que esperan quedarse con un cupo en el roster. Entre ellos, se destaca Gio Urshela, de gran papel con los Yanquis de Nueva York en 2019.
 

Por Freddy Jinete Daza (FCB)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar