Julio Teherán, sin decisión en su primera salida de la temporada

El lanzador colombiano a servicio de los Bravos de Atlanta lanzó seis entradas en la derrota 6-0 de su equipo contra los Mets de Nueva York.

Redacción deportes
03 de abril de 2017 - 09:13 p. m.
Julio Teherán lanzó seis entradas contra los Mets de Nueva York.  / AFP
Julio Teherán lanzó seis entradas contra los Mets de Nueva York. / AFP

Julio Teherán se estrenó en la temporada 2017 con los Bravos de Atlanta. Contó con una notable salida. Lanzó seis episodios en las que tan solo permitió cuatro imparables y tres bases por bolas, de resto estuvo dominante. La ofensiva de los Mets de Nueva York no tuvo respuesta ante los lanzamientos del colombiano, quien por segunda temporada consecutiva se va sin decisión en el partido inaugural. Este lunes los Bravos perdieron 6-0 frente a la novena de Nueva York.

Pero más allá del resultado, Teherán tuvo una gran presentación. De los 96 lanzamientos que realizó, 59 estuvieron en la zona de strike y no tuvo que afrontar momentos difíciles. Tal vez, la cuarta entrada fue en la que más presionado se le vio cuando Curtis Granderson le abrió con sencillo por tercera y después embaso a Jay Bruce con bases por bolas con un out. Sin embargo, logró salir de esa entrada sin permitir nada. Ponchó a Lucas Duda y dominó a René Rivera, quien bateó un rodado por tercera para que Adonis García pusiera out en esa base a Granderson.

Esa fue la única entrada difícil para Teherán, quien por cuarta temporada consecutiva abrió el partido inaugural para los Bravos y por primera vez logra dejar en ceros a los rivales. Fue la mejor primera salida para el nacido en Cartagena, quien mantiene los buenos números ante los Mets, equipo al que más ha vencido en su carrera (7). La clave del lanzador estuvo en dominar a los bateadores que le podían causar problemas.

El tercero, cuarto, quinto y sexto en el orden al bate de la alineación de los Mets tan solo se combinaron para batearle un imparable en 10 oportunidades y negociaron dos bases por bolas (las dos de Jay Bruce). Ninguno pudo aprovechar que Asdrubal Cabrera, quien fue el que mejor le bateó a Teherán (3-2), estuvo constantemente por las almohadillas.

No obstante, el colombiano tenía un lanzador rival de peso: Noah Syndergaard también estuvo impecable. En seis entradas dominó a la ofensiva de los Bravos. Tan solo les permitió cinco imparables. Ponchó a siete. El momento en el que la novena de Atlanta estuvo cerca de acabar con el cero, fue en la sexta entrada. Sencillos de Dansby Swanson y Freddie Freeman hicieron soñar al equipo dirigido por Brian Snitker en la primera carrera, pero el derecho de los Mets con un cambio de velocidad ponchó a Matt Kemp y dominó a Nick Markakis con una línea al jardín izquierdo, para acabar la entrada. Se dio un notable juego de abridores hasta la sexta entrada.

Fue en la séptima, con el cambio de lanzador, que los Mets aprovecharon para hundir el bote de los Bravos. El relevo de Atlanta no pudo contra los bates de la novena local, que hizo despertar a los 44,384 asistentes al Citi Field. Ian Krol, Chaz Roe y Eric O’Flaherty permitieron seis carreras en la séptima, que sentenciaron el partido. Asdrubal Cabrera, Curtis Granderson y Lucas Duda conectaron los batazos que marcaron la diferencia. Krol perdió el partido.

Así los Bravos de Atlanta perdieron su primer partido de 2017. El miércoles, nuevamente en Citi Field, saldrán en busca de su primera victoria. Teherán, por su parte, tendría su próxima salida el domingo 9 de abril en el PNC Park de Pittsburgh, el cual será el último de la serie contra los Piratas antes de viajar a Miami, donde el martes enfrentarán a los Marlins.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar