Lanzador Chad Billingsley será operado y se despide de la temporada

Esa situación llevó a los Dodgers a firmar al astro agente libre Zack Greinke y al sudcoreano Ryu Hyun-Jin.

El lanzador Chad Billingsley, de los Dodgers de Los Angeles, estará sin jugar alrededor de un año por una lesión en su codo de lanzar por la que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, anunció este martes el club de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Billingsley, derecho de 28 años, había sido elegido para comenzar el domingo pasado contra los Orioles de Baltimore, pero fue puesto en la lista de lesionados hace dos días a causa de un dolor en su codo de lanzar.

Los Dodgers dijeron que Billingsley se someterá este miércoles a una cirugía "Tommy John" para reemplazarle un ligamento del codo.

Billingsley presenta un balance de 1-0 con un 3.00 en promedio de carreras limpias en dos salidas en la temporada 2013.

El lanzador Stephen Fife tomó en la rotación el lugar de Billingsley, que perdió los últimos dos meses de la campaña anterior por un ligamento roto en el codo, que trató en su momento con inyecciones de plasma rico en plaquetas en lugar de someterse a cirugía.

Esa situación llevó a los Dodgers a firmar al astro agente libre Zack Greinke y al sudcoreano Ryu Hyun-Jin, este último un zurdo de 26 años que ayudó a su país a ganar el oro olímpico en Pekín-2008.

Con balance de 8-10, los Dodgers no han convencido en este comienzo de la temporada 2013 en la Liga Nacional por el alto precio de su nómina, que compite en ese aspecto con los Yankees de Nueva York de la Liga Americana.

 

últimas noticias