Lanzador de Grandes Ligas fue operado de cáncer testicular

Jameson Taillon había sido discapacitados de 10 días con un problema en la ingle el sábado antes de alertar al equipo médico del club por una posible anomalía.

Jameson Taillon, lanzador de los Piratas de Pittsburgh.AFP

El lanzador Jameson Taillon, de los Pittsburgh Pirates de las Grandes Ligas, fue operado este lunes de un cáncer testicular, confirmó el equipo.

Taillon había sido colocado en la lista de discapacitados de 10 días con un problema en la ingle el sábado antes de alertar al equipo médico del club por una posible anomalía.

El derecho, de 25 años, consultó rápidamente con el doctor John C. Lyne, quien realizó la cirugía.

"Jameson ha demostrado una vez más que es una persona fuerte por la forma en que ha reaccionado a este problema. Agradecemos al doctor Lyne y al personal del Hospital General de Allegheny por su invaluable experiencia y esfuerzos en el cuidado de Jameson", señaló en un comunicado el gerente general de los Piratas, Neal Huntington.

"Hemos dicho a Jameson que nuestra única prioridad es su salud y bienestar. Sus compañeros de equipo, entrenadores y el personal de toda la organización lo apoyarán en su recuperación de todas las maneras posibles".

En una declaración a los medios después de la operación, Taillon dijo que la cirugía fue otro de una serie de contratiempos que habían "añadido combustible a mi fuego ardiente e inspirado a ser aún mejor".

"Hoy he perdido un pedazo de mi 'virilidad', pero me siento más hombre que nunca", dijo Taillon.

En su última salida esta temporada, Taillon permitió seis carreras y ocho hits en cinco entradas contra los Rojos de Cincinnati el miércoles.

 

últimas noticias

El béisbol se toma a Colombia