Lanzadores colombianos brillan en las Grandes Ligas

José Quintana y Julio Teherán ganaron sus partidos con los Cachorros de Chicago y los Bravos de Atlanta, respectivamente.

Redacción deportes
13 de septiembre de 2017 - 07:57 p. m.
José Quintana logró su décima victoria con los Cachorros de Chicago.  / AFP
José Quintana logró su décima victoria con los Cachorros de Chicago. / AFP

Concentración. Captar una señal y ponerse de acuerdo con el receptor. La mirada fija en el plato, un suspiro y un impulso. Soltar la pelota encima de la cabeza y hacerla viajar a un poco más de 160 kilómetros por hora. Son las labores que repiten una y otra vez José Quintana y Julio Teherán desde el 2012. Ambos peloteros colombianos además apelan a la consistencia. La disciplina y el trabajo duro son su filosofía, por lo que con el tiempo más allá de ganarse un puesto en la rotación de dos equipos de Grandes Ligas se fueron convirtiendo en sus ases. Curiosamente, en los últimos dos meses sus salidas han coincidido. Los dos lanzadores han tenido 10 aperturas el mismo día desde el 2 de julio.

La última se dio el martes 12 de septiembre. Teherán salió por la puerta grande con los Bravos de Atlanta. Gracias a su trabajo en la lomita su equipo logró su victoria 65 de la temporada 2017 de las Grandes Ligas. Vencieron 8-0 a unos ya clasificados Nacionales de Washington. Ya son 11 victorias las del cartagenero en esta temporada y su efectividad bajó de 4.77 a 4.57 debido a que en las siete entradas en las que vio acción en Washington maniató a la ofensiva local a siete imparables y dos bases por bolas.

Para Julio Teherán fue la cuarta victoria consecutiva. Desde el 25 de agosto, el cartagenero ha estado intratable. En 26 entradas ha permitido seis carreras, 22 imparables, ocho bases por bolas y ha ponchado a 20 bateadores. En esos encuentros su efectividad cayó notablemente y en dos de las cuatro salidas ha superado la barrera de los 100 lanzamientos. Por cuarta temporada el cartagenero superó las 10 victorias en una temporada, únicamente en 2016 no logró esta cifra.

Por su parte, José Quintana llegó a 10 victorias por segundo año consecutivo. El martes tuvo una notable actuación contra los Mets de Nueva York en Wrigley Field. Ese enjundia y precisión que muestra en los momentos importantes, ha salido en los dos encuentros que ha lanzado en septiembre, un mes determinante para las aspiraciones de los equipos que quieren llegar a postemporada. El zurdo nacido en Arjona apenas ha permitido dos carreras en 13 entradas en el mes, ambas admitidas en el encuentro contra los Mets.

En la noche del martes Quintana brilló. Siete entradas, seis imparables, dos carreras, una base por bolas y siete ponches fueron la línea del lanzador colombiano, quien guió a los Cachorros a su victoria 78 en la campaña la cual los mantiene en la punta de la división central de la Liga Nacional por dos partidos sobre los Cardenales de San Luis. El zurdo es sinónimo de consistencia, tal vez sus números en ganados y perdidos no indiquen tal cosa (56-57) pero la falta de apoyo ofensivo lo había afectado en los Medias Blancas de Chicago. Sin embargo, desde su llegada a los Cachorros sus opciones para lograr más victorias han aumentado debido a que tienen una ofensiva más poderosa. En los 11 partidos en los que ha visto acción tiene récord de 6-3.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar