Leones, campeones de la Liga de Béisbol de Colombia

La novena de Montería venció en cinco juegos a los Caimanes de Barranquilla.

Leones de Montería celebran la segunda victoria en la serie contra los Tigres. Foto: Prensa

Después de disputar cuatro finales desde su aparición en el béisbol profesional colombiano en la temporada 2008-2009, Leones se coronó ayer, ante su público, campeón de la Copa Claro Sports de Béisbol al vencer en el quinto juego de la serie al vencer a Caimanes de Barranquilla 13 carreras por 1.

Además de su primer título, los dirigidos por Luis Felipe Urueta consiguieron el tiquete para representar a Colombia en la III Edición de la Serie Latinoamericana, que se jugará a partir del 27 de enero en Ciudad de Panamá.

Caimanes, que tenía que ganar para seguir con vida, anotó su primera y única carrera en el primer inning por intermedio de Eudys Piña quien bateó sencillo y fue remolcado por doble de Luis Sierra. Sin embargo, Javier Ortiz, figura en toda la temporada de Leones, no permitió más anotaciones y trabajó siete dos tercios, siendo relevado por Harold Rumión y el dominicano Luis Liria, que estuvo en el montículo en el noveno episodio. 

La novena local empató en la baja del tercero en las piernas de Jesús de Posso, quien conectó doblete y fue impulsado por hit de Charile Mirabal. El desempate y puntadilla final por parte de los locales llegó en el cuarto con 6 carreras a través de Stewart Ijames, Carlos Willoughby, Jesús Posso, Charlie Mirabal, Snaider Batista y Rey Rodríguez.

En la baja del quinto, Leones sumó 3 rayitas con Willoughby, Posso y Jorge Cortés, quien fue elegido como el MVP de la final por su destacada actuación en los cinco juegos del play off.

El marcador lo redondeo Leones en el octavo nuevamente de a tres a través de Andy Vásquez, el monteriano Luis Felipe Soto y Posso, para darle la alegría a las 4.000 personas que llenaron las gradas del principal diamante de Córdoba. Javier Ortíz fue el ganador de la noche y Randy Consuegra, el perdedor.

Temas relacionados