Leones de Córdoba representará a Colombia en Serie Latinoamericana

El actual campeón de la Liga Profesional de Béisbol en Colombia participará en este certamen que se disputará en Panamá.

El equipo Leones de Montería, actual campeón de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, representará al país en la serie latinoamericana de este deporte que se iniciará mañana en Ciudad de Panamá, informaron este lunes fuentes oficiales.

Leones, de la ciudad de Montería, capital del departamento caribeño de Córdoba, se coronó la semana pasada por primera vez campeón de Colombia al vencer en la final a Caimanes de Barranquilla por 13 carreras a una.

Los colombianos tendrán que enfrentar a Brujos de San Andrés Tuxtla de México, Indios de Bóer de Nicaragua y Caballos de Coclé de Panamá.

El torneo, en el que participan solo estos cuatro equipos, se extenderá hasta el próximo 1 de febrero.

"El deporte es un gran motivador de futuros deportistas, permitiéndonos poder ser desarrolladores de escuelas, de tenerlos ocupados entrenándose, por esta razón el deporte es algo que le va dar a la ciudad (Montería) la posibilidad de cambiar su historia", manifestó el alcalde, Carlos Eduardo Correa.