Leones de Montería, a un paso de la final de la Serie Latinoamericana de béisbol

La novena colombiana salió por la puerta grande por segunda noche consecutiva tras derrotar a los Caballos de Cocle de Panamá.

La novena colombiana venció 3-2 a Panamá en el estadio Rod Carew. Foto: Leones

Una noche después de celebrar agónicamente su primer triunfo en la Serie Latinoamericana de béisbol, los Leones de Montería mantienen su paso firme en la tercera edición del torneo que este año se está disputando en Panamá.

Los errores tanto en fildeo como mentales de la novena panameña Caballos de Cocle fueron fundamentales para que el equipo colombiano viniera de atrás y en la novena entrada anotara las dos carreras que serían definitivas en el partido para salir por la puerta grande por segunda noche consecutiva del Rod Carew de Ciudad de Panamá tras ganar 3-2.

Cerrado fue el partido durante las nueve entradas. Los locales, además de las dos carreras que anotaron en la tercera entrada, tuvieron la oportunidad de poner el marcador 3-1 en la parte baja de la séptima entrada, pero la ofensiva no pudo aprovechar el hombre en tercera con un out y al final el lanzador colombiano logró salir avante manteniendo la mínima diferencia que en ese momento tenían los panameños. Y nuevamente en la novena entrada, con la misma situación, los locales no fueron capaces de impulsar el empate.

Mariano Rivera, el lanzador con mayor cantidad de salvamentos en la historia de las Grandes Ligas, siempre supo manejar la presión que conlleva cerrar un partido de béisbol. Pero hoy su coterráneo, Manuel Corpas, no manejó bien la situación y rápidamente permitió que la carrera del empate se colocara en bases. A partir de allí la ofensiva aprovechó los despistes defensivos, los lanzamientos salvajes y los errores mentales para voltear el marcador.

“Hay que seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo. Tener un buen pitcheo y una buena defensa es clave para lograr la final”, fueron las palabras de Luis Urueta, que está a una victoria de llevar por segunda vez consecutiva a Colombia a la final de la Serie Latinoamericana. Este jueves lo puede hacer cuando enfrente a Indios de Bóer de Nicaragua a partir de las 3:00 p.m.

Temas relacionados
últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!