Leones ganó y clasificó a la final de la liga colombiana de béisbol

La novena de Montería venció 4-1 en el quinto encuentro de la serie a Caimanes de Barranquilla. Enfrentará a Toros de Sincelejo por el título de la Copa Claro.

Redacción Deportiva
13 de enero de 2017 - 02:06 p. m.
Leones de Montería avanzaron a la final del béisbol colombiano. Foto: Claro
Leones de Montería avanzaron a la final del béisbol colombiano. Foto: Claro

En medio de un ambiente festivo y con un Estadio “18 de Junio” totalmente lleno, Leones derrotó en el quinto juego de la semifinal a Caimanes de Barranquilla 4-1. Gracias a la excelente labor del lanzador Javier Ortiz, la novena de Montería avanzó a su séptima final de este torneo desde que se creó la franquicia en la temporada 2008-2009 y va en busca de su segundo título, luego del conseguido en la Copa Claro 2015.

Ortiz estuvo brillante en la lomita, como a lo largo de la temporada, el derecho lanzó de manera extraordinaria en siete entradas un tercio y maniató a la ofensiva de los Caimanes, que solo pudieron anotar en una ocasión. La labor la finalizaron: Karl Lewis Triana, quien lanzó dos tercios de entrada y Ernesto Frieri, quien obtuvo su segundo salvamento en la serie.

Por Caimanes, el derecho abridor y quien cargó la derrota, fue Randy Consuegra, que abandonó el partido por lesión cuando transcurrían tres innings un tercio, luego de un choque accidental con Manuel Boscán. Fue relevado por Wilder Rodríguez en dos episodios, Luis Bastardo uno dos tercios y finalmente Francisco Carrillo en una entrada.

Leones abrió el marcador en el cuarto inning por intermedio de Adrián Sánchez, quien recibió base por bolas, llegó a segunda por toque de sacrificio de Boscán y es remolcado por imparable de Eudy Piña. En la baja del quinto episodio los locales produjeron dos carreras más, gracias a cuadrangular de uno de los jugadores más destacados a lo largo del torneo, Alejandro Villalobos, quien impulsó a Diover Ávila, que se encontraba en base luego de conectar imparable.

Caimanes anotó su única carrera del juego en la parte alta del sexto inning a través de Gerson Montilla, quien fue impulsado por doblete de John Ureña. Leones le puso la puntilla a la pizarra marcando la cuarta carrera en el cierre del octavo episodio, en las piernas de Adrián Sánchez, quien bateó doble, avanzó a tercera con rola de Boscán y fue impulsado por elevado al central de Andy Vásquez.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar