Leones se afianzan en el primer lugar de la Liga Colombiana de Béisbol

La novena de Montería venció 8-6 a los Indios de Cartagena, que se ubican en el último puesto del campeonato.

Leones de Montería se mantienen en la primera posición en la LCBP. Foto: Cortesía Eduardo “Fotoman” Torres.

Los Indios de Cartagena no supieron aprovechar una ventaja de seis carreras y perdieron 8-6 frente a líder de la Copa Claro de Béisbol, Leones de Montería, novena que sacó a relucir su poderío ofensivo en la parte baja de la séptima entrada.

El lanzador derecho colombiano Karl Lewis Triana, quien se llevó la victoria, no dio imparables, no permitió carreras, ponchó a tres jugadores y no otorgó base por bolas. Por su parte, Ángel Tovar sigue siendo el “ángel guardián” de Leones, al dominar a tres bateadores en la última entrada y adjudicarse su quinto salvamento de la temporada. Por Indios, perdió el juego el relevista colombiano, Carlos Ladeuth, trabajando en 1.2 entradas, le fabricaron tres carreras -todas limpias-, le pegaron cuatro incogibles y ponchó a un bateador.

A la ofensiva, se destacó por Leones, Henry Rosario, quien se embasó en cinco oportunidades (recibió dos bases por bolas, fue golpeado en una ocasión y pegó dos imparables, anotando dos carreras), Manuel Boscan, de 4-1, una base por bolas, un jonrón, una anotada y tres impulsadas.

Caimanes le ganó la serie a Toros

En Lorica, la novena local venció a Toros de Sincelejo 5-3. Caimanes abrió el marcador en la segunda entrada pero los visitantes dieron vuelta al marcador en el tercer acto, anotando tres carreras. En el octavo episodio, los “reptiles” sumaron cuatro rayitas para poner el score final, en los pies de Luis Castro, Jorge Ariza, Efraín Contreras y Robinson Cabrera.  El venezolano Wuilton Rodríguez fue el pitcher ganador, el  colombiano Yecid Salazar, el perdedor, y el jugador destacado, Gerson Montilla, de 4-3, una carrera anotada y una impulsada.

Los Indios regresarán a Cartagena para afrontar una serie de tres juegos con Caimanes de Barranquilla, doble header el martes 29 y juego sencillo el miércoles 30 de noviembre. Por su parte, Leones Comfacor de Montería enfrentará en serie de dos juegos a Toros de Sincelejo. En la tabla de posiciones, Leones sigue liderando la Copa Claro Sports de Béisbol con 12 juegos ganados, Caimanes le sigue con 7 triunfos y 8 derrotas, Toros ocupa la tercera posición con 7 ganados y 9 derrotas y cierra Indios con 5 ganados.