La Liga Americana ganó el Juego de Estrellas en la MLB

El joven circuito de las Ligas Mayores contará con ventaja de localía para la Serie Mundial.

Mike Trout anota su segunda carrera en el Juego de Estrellas. Foto: AFP

Con jonrones de Mike Trout (Angelinos) y Brian Dozier (Mellizos), la Liga Americana se impuso este martes 6-3 a la Nacional, en la edición 86 del Juego de Estrellas en las Grandes Ligas de béisbol.

Otro que aportó a la ofensiva del 'Joven Circuito' fue Prince Fielder (Rangers), que empujó dos de las seis anotaciones de su equipo. Trout fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del partido por segundo año consecutivo.

El triunfo fue para el zurdo David Price (1-0), de los Tigres de Detroit, y el revés a la cuenta de Clayton Kershaw (0-1), de los Dodgers de Los Angeles.

La Liga Americana ha ganado el Juego de las Estrellas en los tres últimos años seguidos, pero la Liga Nacional todavía domina el tope histórico 44-40-2.

Una vez más, el ganador del Juego de las Estrellas le dará a su Liga la ventaja de local en la próxima Serie Mundial.

La Liga Americana había ganado el año pasado 5x3 y le dio a Kansas City la posibilidad de abrir en casa el Clásico de Otoño, que finalmente ganó el equipo de los Gigantes de San Francisco.

La Liga Americana salió temprano al frente 1-0 por jonrón del primer bate Trout (Angelinos), quien castigó una recta por el medio del abridor Zack Greinke (Dodgers).

Esta fue apenas la sexta vez en 86 Juegos de Estrellas que se conecta un vuelacerca abriendo el juego. En la parte baja del segundo, la Liga Nacional empató el partido (1-1) por sencillo de Paul Goldschmidt (Dimanodbakcs), quien anotó después desde tercera por imparable remolcador del dominicano Jhonny Peralta (Cardenales).

El venezolano Alcides Escobar (Reales) abrió el quinto con imparable entre tercera y torpedero y tras dos outs el quisqueyano Albert Pujols (Angelinos) recibió boleto y el emergente Fielder (Rangers) ligó imparable remolcador para el 2-1 y Lorenzo Cain (Reales) doblete empujador que puso el marcador 3-1 en ese momento.

El derecho Jacob deGrom (Mets) entró a lanzar en el sexto y colgó el cero con diez lanzamientos, al retirar por la vía del ponche a Stepehn Vogh (Atléticos), Jason Kipnis (Indios) y al cubano José Iglesias (Tigres).

Los del ´Viejo Circuito´ se acercaron 3-2 en el sexto por jonrón de Adrew McCutchen (Piratas) por al jardín izquierdo contra el lanzador Chris Archer (Rays).

El ´Joven Circuito´ aumentó la cuenta en el octavo cuando el emergente Dozier (Mellizos) despachó un vuelabarda por el jardín central contra el cerrador Mark Melancon (Piratas).

A pesar de perder la Liga Nacional, su representante el cerrador cubano Aroldis Chapman, de los locales Rojos de Cincinnati, le regaló a su afición una joya de relevó en el octavo al retirar de 1-2-3 por la vía del ponche la entrada, con pitcheos que promediaron 101 millas, siendo todo un espectáculo incluso para los rivales.